dólar hoy

Dólar hoy: a cuánto cotiza este lunes, 26 de abril

La moneda comienza la mañana con cambios en el mercado paralelo y en las bolsas, pero mantiene su valor en el Banco Nación.
lunes, 26 de abril de 2021 · 02:00

Después de una semana movida en el mercado paralelo, el dólar blue amanece este lunes, 26 de abril, con una notable suba. Mientras tanto, el mercado oficial comienza la semana sin variaciones en su valor. En cuanto al Banco Central, afronta una nueva jornada con intenciones de seguir sumando dólares a sus reservas, que en la última semana alcanzó un acumulado de 400 millones.

El dólar oficial empieza la mañana con su valor estable, tras sufrir el último aumento de 25 centavos el pasado miércoles 14 de abril. Tras más de una semana sin modificaciones, la moneda norteamericana cotiza a $92.25 para la compra y $98.25 para la venta, según informa el Banco Nación. En cuanto a las entidades bancarias privadas, el viernes tuvo una suba leve y hoy se encuentra a $97.76.

Gracias a que el oficial no tuvo cambios, el dólar solidario -que se compone por el valor oficial, al que se le suman el 30% del Impuesto PAIS y el adelanto del 35% del Impuesto a las Ganancias- también mantuvo se valor. Por eso, este lunes la divisa comienza a $162.11. Sin embargo, cada banco podría tener una cotización distinta

 

Dólar bursátil

En los mercados bursátiles, el dólar contado con liquidación (CCL), que se utiliza para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, sufrió el viernes una nueva suba, por lo que hoy cotiza a $153.40. En cuanto al dólar Bolsa o MEP, que se emplea para invertir en la bolsa nacional, también tuvo una notable suba y comienza el día a $148.07.

 

Dólar blue

Después de llegar a los $143, la divisa verde volvió a aumentar su valor en el mercado paralelo. La considerable baja tuvo un efecto rebote que hizo que en los últimos días sufra una gran variación. Su mayor aumento fue el viernes, con 5 pesos. De esta forma, en el comienzo de la semana, el dólar blue cotiza a $148 para la compra y $152 para la venta en las casas de cambio.

 

Otras Noticias