HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA

En plena crisis sanitaria, Rodríguez Larreta insiste en la presencialidad de las escuelas

La situación sanitaria de la Ciudad de Buenos Aires está cerca del desborde total.
lunes, 26 de abril de 2021 · 20:21

En medio de la preocupante situación sanitaria en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, insiste en el dictado de clases presenciales tras un severo enfrentamiento con la Nación.

Larreta rompió cualquier consenso con el Gobierno nacional cuando mantuvo las escuelas abiertas, a pesar de lo que establecía el decreto de necesidad y urgencia (DNU), razón por la cual recibió una serie de denuncias por “desacato” a la orden del Ejecutivo.

El alcalde de la capital del país sostuvo hoy que “el 2021 no puede ser igual al 2020 en términos educativos”, por lo que calificó como su “prioridad máxima” mantener la presencialidad de las escuelas, en una conversación con el Consejo de las Américas.

En ese sentido, Larreta indicó que se basa en “datos concretos” de otras ciudades del mundo y señaló que todo el año pasado sin la presencialidad de las escuelas generó un “daño terrible” en los alumnos.

Si hay que cerrar, lo último que se cierra es la educación.

De esta manera, Larreta expresó que “como sociedad se llegó a un consenso” sobre mantener la presencialidad, por lo que advirtió: “Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para tener las escuelas abiertas”.

Sin embargo, el jefe de Gobierno porteño expresó que esto se mantendrá “siempre y cuando la situación sanitaria lo permita”, cuando el sistema médico privado se encuentra al 95% de su capacidad, según indicó hoy el Director Ejecutivo de Medifé, Jorge Piva.

 

Los datos en la Ciudad

La segunda ola de coronavirus hace estragos en toda el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), puesto que, a medida que incrementa el número de diagnosticados, las camas de terapia intensiva en todo el territorio porteño son ocupadas.

En el AMBA, el nivel de ocupación de camas UTI ronda el 76.2%, pero en el sistema público de la Ciudad solo quedan disponibles 74 camas de terapia intensiva. De igual forma, se cree que estos números podrían ser cada vez más preocupantes, ya que la capital del país registra hace una semana cerca de 3 mil nuevos casos diarios.

 

Coronavirus: la mejor forma de cuidarse

Existen varias formas de prevenir el contagio de coronavirus en plena segunda ola de la enfermedad. Por esto mismo, se recomienda utilizar el barbijo de manera correcta (que cubra mentón, nariz y boca), lavarse las manos constantemente, mantener una distancia de dos metros entre personas, al igual que evitar aglomeraciones y reuniones sociales.

Otras Noticias