PAMI

La Ciudad de Buenos Aires reconoció su error en los turnos y el PAMI retomó la vacunación

Luana Volnovich, titular del organismo, se presentará hoy ante la Justicia porteña para prestar declaración.
lunes, 26 de abril de 2021 · 11:50

El inconveniente entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) sobre fallas en la asignación de turnos para las vacunaciones finalmente se resolvió, y esta mañana se retomaron las inmunizaciones. Luana Volnovich, titular del organismo, aseguró que el Gobierno porteño reconoció su error, aunque el conflicto ya pasó a instancias judiciales.

“Los equipos técnicos de la Ciudad de Buenos Aires reconocieron que fue un error de ellos haber designado turnos de forma compulsiva”, señaló Volnovich, quien destacó el gesto como un paso importante para que el conflicto se resuelva rápidamente. “Cruzaron las bases de datos y lo resolvieron durante el fin de semana”, agregó la máxima autoridad del PAMI.

Más allá de las idas y venidas, hoy está absolutamente regularizada la situación.

La funcionaria deslió que el inconveniente con las autoridades porteñas “valió la pena” y aseguró que el organismo retomó la vacunación esta mañana a las 8 horas. “Los tres vacunatorios de PAMI están vacunando de forma perfecta, prolija y ordenada”, afirmó.

 

Una nueva causa judicial para la Ciudad de Buenos Aires

Pese a que la situación se regularizó y el PAMI retomó la vacunación de sus afiliados, el conflicto con la Ciudad de Buenos Aires terminará de resolverse en la Justicia. Hoy a las 12 del mediodía Volnovich deberá presentarse ante los tribunales porteños para presentar la documentación correspondiente a los turnos del PAMI, y prestar declaración.

Fuente: (Radio 10)

“Para la gente, el tema está resuelto. Pero obviamente es un hecho que generó confusión y hoy tendré que declarar sobre lo que pasó”, señaló la exdiputada nacional en Radio 10. Y agregó: “Quiero que se investigue la designación de turnos”.

 

Allanamientos al Gobierno y al PAMI

El viernes pasado, el conflicto entre el PAMI y el Gobierno de la Ciudad tocó su punto cúlmine cuando el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal realizó un allanamiento al Ministerio de Salud porteño y en el organismo conducido por Volnovich. El objetivo de la investigación fue analizar la documentación de los turnos y la distribución de vacunas en la Ciudad, a fin de controlar irregularidades en su asignación.

Horas antes de que se inicie la investigación, la titular del PAMI y el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, habían intercambiado declaraciones. El funcionario porteño acusó al organismo de brindar un padrón con “fallas” al Gobierno porteño, mientras que Volnovich explicó que no hace falta tener padrones para vacunarse y cuestionó el criterio utilizado en CABA para la asignación de vacunas: “¿Quién construye ese padrón con las otras obras sociales? ¿Un privado? ¿Los turnos se hicieron con el criterio de padrones construidos por privados?”.

Otras Noticias