CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

La Ciudad no tiene más vacunas y evalúa qué medidas tomar si los contagios persisten

Rodríguez Larreta aseguró que las clases presenciales son innegociables.
lunes, 26 de abril de 2021 · 13:37

Durante una reunión nacional vía Zoom de Juntos por el Cambio, el gobernador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta, reveló que su jurisdicción no tiene más vacunas para inmunizar contra el coronavirus durante las próximas 48 horas y que espera a ver el impacto de las medidas en estos últimos cuatro días para decidir si implementar mayores restricciones o no.

Luego de dar un informe completo del impacto de la segunda ola en la Ciudad, el gobernador porteño aseguró que la curva de contagios se estabilizó en los últimos días. No obstante, señaló que el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva (que hoy llegó a un récord del 83%) será clave a la hora de decidir qué pasará este 30 de abril, cuando venzan las medidas dictadas por el Ejecutivo nacional.

“Hoy existe una situación de equilibrio. Si los casos se mantienen y no suben las camas, estamos estabilizados. Si los casos suben y las camas bajan, es un escenario preocupante”, reconoció Rodríguez Larreta frente a sus compañeros de partido.

En todo caso, el gobernador de Capital Federal ratificó su estrategia en materia educativa. Las clases presenciales son inamovibles. Este es el punto que fracturó su relación con el Gobierno nacional, y que hoy debe ser resuelto por la Corte Suprema de Justicia.

 

Posibles medidas para la Ciudad

El principal problema que ve el Gobierno porteño es la aglomeración de personas en bares y restaurantes durante los horarios que hoy están permitidos. También una circulación bastante importante en las calles. En ese sentido, las restricciones que evalúa la Ciudad son:

- reforzar los controles para que las personas no coman dentro de los locales gastronómicos y que tampoco haya una gran cantidad de comensales al mismo tiempo;

- aumentar los protocolos en los comercios para volver a limitaciones fuertes de la cantidad de personas que ingresan al local. Una opción sería atender de puertas hacia afuera;

- establecer un máximo de 10 personas para las actividades deportivas al aire libre;

- controlar de alguna forma los cumpleaños infantiles y reuniones sociales que se celebran en los parques y plazas;

- restringir la construcción;

- finalmente, el Gobierno de la Ciudad intentará, con “ayuda” de porteros y consorcistas, frenar las reuniones sociales en espacios cerrados.

Hoy los casos de coronavirus en la CABA alcanzan un total de 323.576 positivos, 55.332 personas recuperadas y 7.837 pacientes fallecidos. En las últimas 24 horas, se informaron 2.869 casos, 70 altas y 34 defunciones.

 

Coronavirus: la mejor forma de cuidarse

Existen varias formas de prevenir el contagio de coronavirus en plena segunda ola de la enfermedad. Por esto mismo, se recomienda utilizar el barbijo de manera correcta (que cubra mentón, nariz y boca), lavarse las manos constantemente, mantener una distancia de dos metros entre personas, al igual que evitar aglomeraciones y reuniones sociales.

Otras Noticias