POLICIA BONAERENSE

La Policía bajó a la fuerza a una mujer de un colectivo por no contar con el permiso de circulación

Los uniformados forcejearon con la pasajera, puesto que opuso resistencia.
lunes, 26 de abril de 2021 · 19:30

En medio de la segunda ola de coronavirus, las restricciones a la utilización del transporte público rigen aún para toda el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Sin embargo, la Policía bonaerense bajó hoy de una manera sorpresiva a una pasajera de un colectivo de Lomas de Zamora por no contar con el permiso correspondiente.

El decreto de necesidad y urgencia (DNU) autoriza a las fuerzas de seguridad, dentro de las que se encuentra la Policía, a desplegarse sobre el territorio del AMBA y garantizar el correcto cumplimiento de las restricciones.

De igual forma, el DNU no habilita a los integrantes del cuerpo de uniformados a bajar por la fuerza a ninguna persona que no cuente con el permiso correspondiente para circular. Por esto mismo, un video que se hizo viral en las redes sociales generó controversia, puesto que muestra cómo efectivos de la Policía bajan bruscamente a una señora que no estaba autorizada a utilizar el transporte público.

La mujer se habría subido al colectivo sin el permiso que se tramita a través de la aplicación CuidAr, por lo que varios efectivos de la Policía bonaerense y otros agentes de tránsito comenzaron a forcejear con la pasajera para lograr bajarla del colectivo, en medio de una fuerte resistencia de la ciudadana.

La situación tuvo lugar en la intersección entre el Camino de Cintura y la avenida Juan XXII, en Lomas de Zamora, zona conocida como El Cruce. Una vez que la Policía pudo bajar de la unidad a la pasajera, la cual contaba con registro de discapacidad, el colectivo retomó su recorrido.

 

Medidas drásticas

En medio de la segunda ola de coronavirus, el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, exigió al Gobierno que implemente medidas drásticas urgentes para frenar el avance del coronavirus.

En ese sentido, Berni expresó que “la ley debe ser justa para todos”, en línea con lo expresado hoy por el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, en la que indicó que deberán cerrarse más actividades.

 

Estas son las restricciones hasta el viernes

Hasta el viernes 30 de abril, rige una serie de restricciones para el territorio nacional. En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la circulación nocturna se encuentra limitada entre las 20 y las 6 horas, como también están prohibidas todas las actividades sociales, culturales, deportivas, religiosas o recreativas en lugares cerrados. Además, las clases deberán dictarse de manera virtual debido al alto impacto que la segunda ola de coronavirus tuvo en el sistema sanitario. Con respecto al resto del territorio nacional, aún siguen vigentes las medidas establecidas por el Gobierno nacional a principios de abril.

Otras Noticias