LEANDRO SANTORO

Leandro Santoro arremetió contra Larreta y dejó muda a Viviana Canosa

El legislador dio vuelta la entrevista y preguntó sobre las políticas públicas de la Ciudad.
lunes, 26 de abril de 2021 · 22:06

El legislador porteño Leandro Santoro arremetió hoy contra la política del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta, y dejó muda con una pregunta a Viviana Canosa, en una entrevista con A24.

En relación con la administración de la pandemia de Larreta, Santoro indicó que el jefe de Gobierno plantea “esperar a que todo colapse y ahí implementar las restricciones”, todo lo contrario a lo que platea el oficialismo.

Cerremos para evitar que colapse todo.

De esta manera, el legislador explicó que la diferencia reside en la capacidad que tendría el sistema hospitalario de la capital del país si se hubieran acatado las medidas preventivas del Gobierno nacional, ya que actualmente en la Ciudad hay disponibles solo 74 camas de terapia intensiva.

Santoro aprovechó la oportunidad para cuestionar la estrategia que utilizó Larreta para mantener la presencialidad de las escuelas. Así, el funcionario reconoció que “fue correcto” dirigirse a la Corte Suprema para que decida por el caso de las clases.

Sin embargo, el gran error que cometió el alcalde de la capital del país fue “dejarse llevar por lo que dictaminó un tribunal menor de la Ciudad de Buenos Aires, que encima fue una presentación realizada por un militante de él”, explicó Santoro. En consecuencia, Larreta “puso a todos en la zozobra un domingo a la noche de no saber qué hacer con los chicos el lunes”, señaló el legislador.

 

El momento menos esperado

Luego de las acometidas contra Larreta, Viviana Canosa le preguntó a Santoro qué sucedería con los comerciantes en el caso de que se implementara un bloqueo total. Frente a esto, el funcionario porteño sostuvo que presentó “20 proyectos de ley”.

En ese momento, la entrevista se dio vuelta cuando Santoro le solicitó a Canosa que le mencionara al menos una política pública implementada por la Ciudad de asistencia al consumo o producción en el territorio porteño.

Sin embargo, la conductora se quedó muda por más de diez segundos. En consecuencia, Santoro fue aún más severo y concluyó: “Cortémosla acá”.

Cuando vos hacés silencio, le decís a tu audiencia: 'Santoro tiene razón'.

 

El debate legal sobre la presencialidad

Luego del amparo presentado por la Ciudad de Buenos Aires, la Corte Suprema le otorgó al Gobierno nacional un plazo de unos cinco días para que se presente como parte en el proceso judicial. Sin embargo, a pocas horas de vencer este tiempo, el Ejecutivo no envió sus argumentos.

 

Coronavirus: la mejor forma de cuidarse

Existen varias formas de prevenir el contagio de coronavirus en plena segunda ola de la enfermedad. Por esto mismo, se recomienda utilizar el barbijo de manera correcta (que cubra mentón, nariz y boca), lavarse las manos constantemente, mantener una distancia de dos metros entre personas, al igual que evitar aglomeraciones y reuniones sociales.

Otras Noticias