GOBIERNO NACIONAL

Restricciones: cuáles son las medidas que el Gobierno comenzó a barajar hoy

La grandes preocupaciones del Ejecutivo son el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva y la falta de provisión de oxígeno.
lunes, 26 de abril de 2021 · 21:17

Luego de dos horas, finalizó la reunión entre el Gobierno nacional y el comité de expertos en la que comenzaron a analizar la nueva ronda de restricciones que se implementarían a partir de mayo.

Aunque el encuentro convocado por el Gobierno nacional fue encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, estuvieron presentes la titular de la cartera de Seguridad, Sabina Frederic, el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, y el de Defensa, Agustín Rossi.

De cara al vencimiento de las restricciones impuestas hace unas semanas, el Ejecutivo apostó, una vez más, a escuchar a los especialistas en medio de la segunda ola de coronavirus. En ese sentido, los expertos le advirtieron al Gobierno nacional no solo el alto nivel de ocupación de camas de terapia intensiva en varias regiones del país, sino también la falta de provisión de oxígeno en toda el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Más allá de las medidas establecidas por el Gobierno nacional, los números continúan en aumento, razón por la que se espera que la nueva normativa sea aún más estricta que la vigente. Los expertos, por su parte, señalaron la importancia de incrementar los controles, como una estrategia para garantizar el correcto cumplimiento del decreto.

A pesar de que las autoridades bonaerenses solicitaron “un cierre estricto” por 15 días, el Gobierno analizaría endurecer las medidas, pero no necesariamente implementar una fase uno, tal como lo hizo el año pasado.

Los especialistas le recomendaron al Gobierno aguardar cerca de 72 horas para terminar de definir cuáles serán las nuevas medidas, puesto que todavía no se pudo ver el impacto de las restricciones que rigen hasta el momento.

 

La creciente demanda de recursos hospitalarios

En medio de la segunda ola de coronavirus, crece la demanda de cascos de ventilación no invasiva para reducir la ocupación de camas de terapias intensiva, cifra que a nivel nacional alcanza el 67.7%.

Solo en el último mes, la empresa que produce estos artefactos distribuyó 200 unidades y suma ya 2.500 productos distribuidos en hospitales y sanatorios.

 

Estas son las restricciones hasta el viernes

Hasta el viernes 30 de abril, rige una serie de restricciones para el territorio nacional. En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la circulación nocturna se encuentra limitada entre las 20 y las 6 horas, como también están prohibidas todas las actividades sociales, culturales, deportivas, religiosas o recreativas en lugares cerrados. Además, las clases deberán dictarse de manera virtual debido al alto impacto que la segunda ola de coronavirus tuvo en el sistema sanitario. Con respecto al resto del territorio nacional, aún siguen vigentes las medidas establecidas por el Gobierno nacional a principios de abril.

Otras Noticias