VACUNA SINOPHARM

Sinopharm: un vuelo de Aerolíneas Argentinas traerá un millón de vacunas

De esta manera se completará el primer acuerdo de 4 millones de dosis con el laboratorio chino.
lunes, 26 de abril de 2021 · 15:16

Mientras la Argentina espera los dos vuelos provenientes de China para hoy y mañana con 370 mil y 244.800 dosis de la vacuna Sinopharm, respectivamente, ya se confirmó otro viaje para mediados se semana. Un vuelo de Aerolíneas Argentinas traerá un millón de dosis desde el gigante asiático, en lo que será la carga de dosis más grande que llegue al país desde que comenzó la pandemia.

La Operación Beijing, que consta de 4 millones de dosis de la vacuna Sinopharm a un precio de 20 dólares por unidad, se completará entre el miércoles y jueves de esta semana. La aerolínea de bandera viajará a la capital china para buscar la última carga del acuerdo, que podría renovarse en los próximos días.

Según adelantó Minuto Uno, la nueva entrega de dosis de la inoculación tendrá un empaquetamiento diferente al habitual, lo que hace posible una mayor carga. Tanto este millón de dosis como el que se envió en tres cargamentos (domingo, lunes y martes) están destinados a completar el suministro completo de quienes ya recibieron la primera dosis de la vacuna china.

Esta tarde, a las 17:30 horas, arribará a Ezeiza el vuelo AR1051 de Aerolíneas Argentinas que trae 371.200 dosis de la vacuna Sinopharm. Con el cargamento de mañana, el Gobierno nacional superará los 10 millones de vacunas, que reparte entre todas las jurisdicciones de acuerdo a su densidad poblacional.

Fuente: (Televisión Pública Noticias)

 

Cómo avanza la campaña de vacunación

Hasta el momento, el Gobierno distribuyó 8.701.508 vacunas en todo el país, de las cuales el 82.9% (7.214.704) ya fueron aplicadas. De ese número, el 87.9% de los vacunados (6.341.959) recibió una sola dosis, mientras que el 12.1% (872.745) ya fue inmunizado completamente.

El criterio de la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus comenzó por inmunizar al personal de salud y a los adultos mayores; primero los mayores de 80 años, luego los mayores de 70 y después los mayores de 60. Posteriormente, se vacunará a los adultos menores de 60 con enfermedades preexistentes, y luego al personal esencial (docentes y miembros de las fuerzas de seguridad).

 

Las primeras señales de alerta

Frente al impacto de la segunda ola de coronavirus en el sistema sanitario, se vuelve importante la detección temprana de la enfermedad para evitar complicaciones severas. Los síntomas para tener en cuenta son los siguientes: fuertes dolores de cabeza, tos, dificultad para respirar, cansancio muscular, fiebre superior a los 37.5 grados y pérdida del gusto o del olfato. En el caso de presentar alguna de estas manifestaciones físicas, se recomienda acudir a un centro de testeo.

Otras Noticias