SINOPHARM

Vacunas Sinopharm: otra carga de más de 370 mil dosis llegó a Ezeiza

El último lote arribaría el miércoles a bordo de un avión de la Aerolínea Lufthansa.
lunes, 26 de abril de 2021 · 18:10

Luego de que haya llegado el primer vuelo de con vacunas Sinopharm, otra nueva carga acaba de aterrizar en Ezeiza con más de 300 mil dosis del inmunizante contra el coronavirus.

La aeronave Airbus 330-200 despegó el domingo por la tarde con destino a Madrid, donde realizó una parada técnica para después seguir su camino hacia China y recoger los 371.200 inyectables de Sinopharm.

Con esta nueva carga de inmunizantes, Argentina completa los 10 millones de dosis recibidas hasta el momento desde diciembre del año pasado. En ese sentido, el Gobierno nacional explicó hoy que este vuelo es parte de los “tres programados para esta semana”.

Para completar la Operación Beijing, restaría la llegada de una última carga de Sinopharm prevista para esta semana. A diferencia de los primeros vuelos que pertenecían a Aerolíneas Argentinas, el millón de vacunas se completará con el aterrizaje de una unidad de la Aerolínea Lufthansa.

Así, el miércoles este nuevo envío de vacunas de Sinopharm estaría completo con el aterrizaje de los 244.800 inyectables restantes. Este operativo tuvo que desarrollarse de esta manera debido a que “cada vial contiene una dosis de la vacuna por caja, razón por la cual el volumen de la carga es tres veces mayor”, según explicó el Gobierno nacional.

384 mil dosis arribaron ayer.

De esta manera, las nuevas vacunas de Sinopharm serán utilizadas para inocular a aquellas personas que hayan recibido la primera dosis del inyectable hace unos meses, de acuerdo con lo informado por el Ministerio de Salud de la Nación. Al igual que la carga recibida ayer, el lote de inmunizantes Sinopharm permanecerá en Ezeiza y estos comenzarán a ser distribuidos a todo el país en los próximos días.

 

La vacunación en la Provincia de Buenos Aires

En medio de la segunda ola de coronavirus, la Provincia de Buenos Aires otorgó ayer 126.605 nuevos turnos para la vacunación, en un intento de inmunizar a la mayor cantidad de adultos mayores posible.

Los datos del Gobierno bonaerense.

Los datos oficiales del territorio bonaerense informan que se aplicó un total de 2.812.601 vacunas, de las cuales 2.542.897 corresponden al primer compuesto y 269.704 al segundo.

 

En plena segunda ola, el plan de vacunación continúa

Según el Monitor Público de Vacunación, de las 8.701.508 vacunas distribuidas hasta el momento, 7.192.185 dosis fueron aplicadas. En ese sentido, 6.320.052 personas recibieron el primer componente de la vacuna contra el coronavirus y 872.133, el segundo. Sin embargo, se espera que esta última cifra aumente en los próximos días tras la llegada de los nuevos cargamentos de Sinopharm.

Otras Noticias