CARLA VIZZOTTI

Vizzotti desmintió a Larreta: la ministra negó que la Ciudad tenga algún faltante de vacunas

La titular de la cartera sanitaria se comunicó con su par porteño, Fernán Quirós.
lunes, 26 de abril de 2021 · 18:41

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, desmintió hoy jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, luego de que indicara que la Ciudad de Buenos Aires (CABA) no cuenta con vacunas para continuar con la inoculación.

Hace tan solo unos días, Rodríguez Larreta recibió una grave denuncia por tener las heladeras llenas de vacunas y los puntos de inmunización vacíos, razón por la cual se le inició una investigación de oficio. De igual forma, el alcalde de la capital del país sostuvo hoy que el territorio porteño “no tiene más vacunas”, por lo que no podrá vacunar en las próximas 48 horas.

Por esto mismo, Vizzotti se comunicó hoy con su par de la Ciudad, Fernán Quirós, para hacerle saber que “no hay ni un pedido ni un mail ni un aviso del Gobierno porteño a ninguna área de la Nación en el que se plantee una supuesta falta de vacunas”, según indicaron voceros oficiales a Minuto Uno.

En ese sentido, la ministra de Salud recalcó, en su conversación con Quirós, que el Gobierno nacional “garantizará la continuidad del Plan de Vacunación en la Ciudad con la distribución de más dosis en los próximos días” tras la llegada de un nuevo cargamento de inmunizantes de Sinopharm.

Estas declaraciones se dan en el marco de un fuerte conflicto legal entre el Ejecutivo y el Gobierno porteño, debido a las restricciones implementadas a la presencialidad de las clases, las cuales fueron tomadas por el presidente Alberto Fernández con el asesoramiento de Vizzotti luego de varias reuniones con el Comité de Expertos y los ministros de Salud de la Provincia de Buenos Aires y del territorio porteño.

 

Comenzó la reunión en Casa Rosada

De cara al vencimiento de las actuales medidas preventivas, el Gobierno nacional se encuentra reunido en este momento con el Comité de Expertos, en un intento de analizar las posibles restricciones que se podrían llegar a implementar.

El encuentro, que se lleva a cabo en la Casa Rosada, es encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y VIzzotti. Por esto mismo, se espera que el próximo miércoles se anuncien las nuevas medidas preventivas.

 

Las primeras señales de alerta

Frente al impacto de la segunda ola de coronavirus en el sistema sanitario, se vuelve importante la detección temprana de la enfermedad para evitar complicaciones severas. Los síntomas para tener en cuenta son los siguientes: fuertes dolores de cabeza, tos, dificultad para respirar, cansancio muscular, fiebre superior a los 37.5 grados y pérdida del gusto o del olfato. En el caso de presentar alguna de estas manifestaciones físicas, se recomienda acudir a un centro de testeo.

Otras Noticias