PATRICIA BULLRICH

Bullrich y otro desafortunado comentario: “Las Malvinas se las podríamos haber dado a Pfizer”

La exministra del PRO desestimó las declaraciones del Gobierno y defendió las exigencias del laboratorio.
martes, 27 de abril de 2021 · 22:33

Luego de que el Gobierno nacional anunciara el reinicio de las conversaciones con la farmacéutica Pfizer, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, se refirió al respecto y realizó un desafortunado comentario, además de dar su opinión sobre la situación de las clases presenciales.

Bullrich cuestionó la campaña de vacunación emprendida por el Ejecutivo y defendió a la postura de Pfizer en las negociaciones para comenzar a aplicar el inmunizante en Argentina después de que se hicieran públicas las exigencias del laboratorio para llegar a un acuerdo.

Fuente: (La Nación+)

En ese sentido, la exministra de Seguridad consideró como una “mentira” que haya existido algún tipo de negligencia, como también negó el hecho de que Pfizer haya solicitado “los hielos continentales”. Por el contrario, Bullrich tildó de “razonables” las solicitudes de Pfizer, puesto que “solo pedía un seguro de caución”, según aclaró durante una entrevista con LN+.

Sin embargo, la presidenta del PRO sorprendió hasta a los periodistas que se encontraban en la mesa cuando realizó un desafortunado comentario y bromeó sobre la soberanía de las islas Malvinas.

Las Malvinas se las podíamos haber dado.

El acto fallido de Bullrich se da en el marco de un fuerte conflicto entre el oficialismo y la oposición sobre la campaña de vacunación. De igual forma, cabe destacar que la administración de Mauricio Macri fue el único Gobierno que no reiteró los llamados a la soberanía sobre las islas Malvinas.

 

Clases presenciales y otros desacertados comentarios

Bullrich aprovechó la oportunidad y se refirió al conflicto por las clases presenciales entre la Nación y la Ciudad de Buenos Aires (CABA) cuando defendió la postura del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

La presidenta del PRO afirmó que Argentina debería comenzar a invertir en “hospitales de salud mental”, puesto que la situación “no se aguanta más”.

En esa línea, la exministra de Seguridad resaltó que “los padres se pasan todo el día con los chicos”, por lo que consideró al contexto como “terrible”.

 

Los contagios en las escuelas

A pesar de que la oposición sostenga que las escuelas no son un foco de contagio, con la llegada de la segunda ola, varios docentes debieron ser hospitalizados tras haber dado positivo por coronavirus.

En la Escuela Técnica Cornelio Saavedra, 17 educadores fueron diagnosticados con la enfermedad hace unas semanas. Del total de contagiados, un hombre de 57 años perdió la vida hoy debido a las complicaciones ocasionadas por el virus.

 

Segunda ola: incrementá los cuidados

La segunda de coronavirus obliga a extremar los cuidados. Existen varias formas de evitar contagiarse la enfermedad, pero dentro de las más comunes se encuentran las siguientes: mantener una distancia de dos metros entre personas, utilizar de manera correcta el barbijo (que cubra boca, nariz y mentón), lavarse las manos de constantemente, evitar tocarse la cara y no asistir a reuniones sociales ni a lugares muy concurridos.

Otras Noticias