dólar hoy

Dólar hoy: a cuánto cotiza este martes, 27 de abril

La divisa comienza la mañana con cambios en todos los mercados. Conocé los valores en las primeras horas.
martes, 27 de abril de 2021 · 02:00

El dólar comenzó la semana con cambios en los distintos mercados. En la última jornada, el oficial cortó una racha de estabilidad  y tuvo un aumento, mientras que el blue volvió a sufrir otra suba. En ese contexto, el Banco Central aumentó sus reservas, ya que pudo comprar más de 70 millones de dólares. Con esto, el acumulado de lo que va de abril superó los 1.400 millones.

Después de más de una semana sin cambios, el dólar oficial tuvo una nueva suba de 25 centavos. De esta forma, la divisa verde se encuentra a $92.25 para la compra y $98.25 para la venta, de acuerdo con las pizarras del Banco Nación. Por su parte, en los bancos privados, este martes abre la jornada a $97.91.

Con este nuevo incremento, el dólar solidario varió su valor después de casi diez días sin modificaciones. Así, la moneda norteamericana que se compone por el valor oficial al que se le suman el 30% del Impuesto PAIS y el adelanto del 35% del Impuesto a las Ganancias comienza este martes a $162.52. Sin embargo, cada banco podría tener una cotización distinta.

 

Dólar bursátil

En los mercados bursátiles, el dólar contado con liquidación (CCL), que se utiliza para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, volvió a subir su valor, por lo que hoy abre la mañana a $153.89. Con respecto al dólar Bolsa o MEP, que se emplea para invertir en la bolsa nacional, también sufrió un incremento de más de 2 pesos y su cotización se encuentra a $150.35, por lo que se convirtió en el más bajo del mercado.

 

Dólar blue

Nuevamente, el dólar tuvo un gran salto en el mercado paralelo. Tras la suba de 5 pesos del viernes, que lo llevó a superar los $150, en la última ronda la divisa sufrió un aumento de 3 pesos. Con este agregado, este martes se consigue en las primeras horas a $154 para la compra y $158 para la venta en las casas de cambio.

Otras Noticias