MUNICIPIOS

Estos son los municipios bonaerenses que tienen una ocupación de camas del 90%

Además, hay nueve localidades con una ocupación mayor al 80% y ocho por encima de 70%.
martes, 27 de abril de 2021 · 12:38

Uno de los factores que más relevancia tomó en los últimos días es el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva. Ya no se tiene en cuenta solo el nivel de contagios de coronavirus, sino la capacidad de respuesta que tiene el sistema sanitario que hoy, a 11 días de haber entrado en vigor las restricciones, sigue saturado. Las clínicas privadas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) fueron las primeras en llenarse, pero a los pocos días la situación se replicó en la Provincia de Buenos Aires, que ahora tiene seis municipios con una ocupación superior al 90%.

Según el registro semanal que realiza el Ministerio de Salud de la Provincia, las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) más complicadas al 23 de abril son la de los siguientes municipios:  Ituzaingó, con una ocupación del 96.2%; Escobar, con un nivel del 92.7; Pilar, con una ocupación del 91.5%; Berazategui, al 91.3%; San Isidro, al 90.9%; y Tigre, con una ocupación del 90.7%.

De acuerdo con los datos a los que accedió Infobae, hay 9 localidades que tienen una ocupación de camas de UTI por encima del 80% y 8 municipios bonaerenses que superan el 70%. Solo dos localidades tienen una presión hospitalaria por debajo del 50% (Presidente Perón y Hurlingham).

Según los datos publicados por el Ministerio de Salud nacional, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que está integrada por la Ciudad de Buenos Aires y 40 municipios de la Provincia, la ocupación de camas de terapia intensiva es del 76.2%, un indicador que hace solo un mes era del 59.9%.

 

Gollán: “El sistema del país no va a soportar 30 mil casos diarios”

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, expresó su preocupación este martes respecto al nivel de ocupación de camas en el AMBA. Según el médico, es necesario tomar mayores medidas porque si no no se podrá “evitar la saturación y colapso del sistema sanitario”

En ese sentido, se alegró de que el Gobierno de la Ciudad esté dejando de lado su postura “optimista” y esté empezando a preocuparse por “la realidad”. “Esperamos y anhelamos que podamos consensuar nuevamente y de acuerdo al diagnóstico correcto las políticas a futuro, porque las políticas de restricción a la circulación dan resultado”, expresó el funcionario bonaerense en una rueda de prensa.

“Vamos a tener que pensar en nuevas medidas acotadas en el tiempo. Necesitamos tener conciencia de que no es suficiente decir que la curva dejó de crecer y se está estabilizando. Necesitamos que la curva baje drásticamente. El sistema del país no va a soportar 30 mil casos diarios”, concluyó el ministro bonaerense.

Otras Noticias