ANMAT

La ANMAT prohibió varios productos médicos

Según el organismo, estos productos no cumplían con las autorizaciones sanitarias.
martes, 27 de abril de 2021 · 13:28

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este martes la producción y distribución de varios productos médicos para mejorar las posturas y la motricidad porque no tenían la autorización pertinente.

A través de la Disposición 2987/2020, publicada en el Boletín Oficial, la ANMAT emitió una alerta a la sociedad y prohibió la comercialización de los productos médicos marca “STANDLIFE de MARISOL PRADO (CUIT N.º 27-26530222-5), con domicilio en la calle Gdor. Oliden N.º 1431, Valentín Alsina, Lanús, provincia de Buenos Aires”.

Según la resolución del organismo descentralizado, a partir de una denuncia se pudo saber que esta empresa estaba vendiendo productos sin contar con las debidas autorizaciones sanitarias.

“De acuerdo a lo informado por la Dirección de Gestión de Información Técnica en el orden 6, no consta registro de habilitación ante esta Administración Nacional de la firma con la razón social MARISOL PRADO (CUIT N.º 27-26530222-5), denominación de fantasía STANDLIFE, en el rubro de Productos Médicos (ni fabricante/importador ni tránsito interjurisdiccional)”, indican en el considerado.

Los productos que comercializa esta empresa, que fueron constatados por inspectores, son: productos de ortopedia y rehabilitación (cuyas adaptaciones a medida se realizan en el establecimiento de la marca), andadores, bipedestadores, tablas de prono y sillas de postura.

Además, se corroboró que la empresa realizó varias ventas a la Obra Social de Agentes de Loterías y Afines de la República Argentina, a favor de Ortopedia Villarroel SRL y a favor de Ortopedia Integrar SRL.

Por todo esto, la ANMAT dispuso: “a) prohibir a la firma STANDLIFE de Marisol Prado la fabricación y distribución de cualquier producto médico hasta tanto cuente con las autorizaciones sanitarias correspondientes, y b) iniciar el pertinente sumario sanitario a la firma” antes citada.

 

Barbijos del CONICET: así te aseguras de que no sea falso

En los últimos días circularon barbijos que simulaban ser el prototipo diseñado por Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), la Universidad de Buenos Aires (UBA), la Universidad de San Martín (UNSAM) y una textil de la Matanza.

El ATOM PROTECT puede reutilizarse hasta a los 15 lavados.

Para asegurarte que estás comprando un barbijo ATOM PROTECT, cuya capacidad filtrante para polvos y gotículas es de más del 97%, tenés que comprarlo en farmacias, a través del sitio web (atomprotect.mitiendanube) o en puntos de venta autorizados.

También podés tener en cuenta que contiene cuatro capas de protección, es de color lila con estampado gris del lado de afuera y verde del lado de adentro, es grueso, y tiene elásticos redondos o planos.

Otras Noticias