CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER

Cristina Kirchner se solidarizó con Esteban Bullrich: “Ponemos a disposición lo que sea necesario”

El senador opositor confirmó que padece Esclerosis Lateral Amiotrófica.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 11:41

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, se solidarizó con el senador de Juntos por el Cambio por la Provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich, tras el reciente diagnóstico de su enfermedad. Según confirmó el propio legislador esta mañana mediante una carta, padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa paralizante y progresiva.

“Acabo de leer la carta publicada por el Senador Nacional Esteban Bullrich. Estoy segura de que su profunda y sincera fe en Dios le dará la fortaleza necesaria para afrontar esta difícil situación”, expresó Cristina Kirchner en su cuenta de Twitter. En su rol de presidenta del Senado, además, remarcó que hará todo lo posible para facilitarle a Bulllrich su tarea como senador.

“Como siempre, desde el Senado de la Nación ponemos a disposición todo lo que sea necesario para el ejercicio de su función”, afirmó la expresidenta, en un gesto político que coloca a los problemas de salud en el lugar que deben ocupar: por encima de las diferencias partidarias.

Por último, Cristina recordó al exministro de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación Argentina, Héctor Timmerman, quien falleció a fines de 2018 a causa de un cáncer. “En memoria de Héctor Timmerman creo firmemente que la confrontación política no puede ni debe deshumanizarnos”, agregó la vicepresidenta.

 

Apoyo a Bullrich desde el Frente de Todos

Además de la exmandataria, otra de las figuras del Frente de Todos en solidarizarse con el exministro de Educación fue el legislador de la Ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro. Pese a ser uno de los representantes del oficialismo que más confronta mediáticamente con miembros de la oposición, sumó su reconocimiento para Bullrich de cara a su nuevo desafío.

“No conozco personalmente a Esteban Bullrich, pero quiero mandarle un abrazo y un reconocimiento enorme. Es cierto que una enfermedad no nos define. Pero pelear por nuestras ideas, enfrentando adversidades, sí”, escribió Santoro en Twitter. Respecto a la carta del senador, añadió: “El mensaje es potente por lo humano y lo transversal. Acá no hay grietas”.

Otras Noticias