SPUTNIK V

En medio de la segunda ola, un nuevo vuelo partirá a Rusia en busca de otra carga de dosis Sputnik V

Se desconoce la cantidad de vacunas que llegarán al país, como también si corresponderán al primer o segundo compuesto.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 18:25

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partirá mañana por la madrugada rumbo a Rusia en busca de una nueva carga de dosis Sputnik V, las cuales colaborarán con los esfuerzos de inmunización a nivel local.

El Gobierno nacional se propuso dos ejes para afrontar la segunda ola de coronavirus: implementar medidas restrictivas y avanzar con la campaña de vacunación. En relación con este último, esta semana se realizaron varios anuncios prometedores no solo con Sputnik V, sino también con los inmunizantes de Sinopharm.

Como parte de los cuatro operativos que se pusieron en marcha esta semana, otro vuelo de Aerolíneas Argentinas despegará este jueves con destino a Moscú. Este avión sería el decimotercero en trasladar las dosis del laboratorio ruso.

Tal como sucede habitualmente con las vacunas Sputnik V, se desconoce la cantidad de dosis que traerá el vuelo como también si corresponden al primer o segundo compuesto.

Hasta el momento, Argentina cuenta con más de 4 millones de inmunizantes Sputnik V.

Hasta el momento, la única información que se tiene al respecto de este nuevo operativo es que la aeronave de Aerolíneas aterrizaría en Rusia el mismo jueves y horas más tarde emprendería su viaje de regreso, siempre y cuando no surja ningún tipo de imprevistos.

Esta situación se da luego de que Argentina ampliara su contrato con Rusia para la adquisición de nuevas cargas de Sputnik V. Además, este anuncio se da día después de que el Instituto Gamaleya haya aprobado el lote de inmunizantes producidos en Argentina.

 

La Operación Beijing

En los últimos días, la nación recibió dos nuevas cargas de vacunas de Sinopharm con la llegada de dos aviones con 384.000 y 371.200 vacunas, respectivamente. Sin embargo, la Operación Beijing finalizará con el aterrizaje de un último vuelo de la Aerolínea Lufthansa.

244.000 dosis llegarán hoy.

Así, Argentina superará los 10 millones de inmunizantes recibidos hasta el momento. De igual forma, otro vuelo partió ayer rumbo a China y se espera que traiga cerca de 1 millón de dosis más, lo que terminaría de conformar el total de vacunas contratadas al laboratorio asiático.

 

La vacuna, la gran esperanza

Según los últimos datos del Gobierno nacional, ya se distribuyeron en todo el país 8.709.608 vacunas para seguir con la inmunización de la población contra el coronavirus. Entre estas, hay 7.386.650 que ya fueron aplicadas: 6.507.572 corresponden a la primera dosis, mientras que otras 879.078 pertenecen a la segunda. Cabe mencionar que hoy llegará al país un nuevo vuelo con más dosis de Sinopharm.

Otras Noticias