BARILOCHE

En medio del colapso sanitario, suspenden las clases presenciales en Bariloche

La ciudad patagónica se suma a los territorios con restricciones por la segunda ola del coronavirus.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 21:50

A poco del vencimiento del decreto de necesidad y urgencia (DNU) anunciado por Alberto Fernández, y mientras se esperan las nuevas medidas, la ciudad de Bariloche tendrá nuevas restricciones debido a la grave situación sanitaria que transita.

Ayer se anunció el colapso del sistema de salud en la ciudad, por lo que este miércoles la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, decidió aplicar medidas para reducir la circulación. También se verá alcanzada la ciudad vecina de Dina Huapi.

Las restricciones en la ciudad patagónica tendrán una vigencia de 15 días, desde este jueves 29 de abril hasta el jueves 13 de mayo. “Tenemos que comprender que el movimiento de las personas permite el crecimiento de la economía, pero a su vez este movimiento genera mayor cantidad de contagios y permite la diseminación del virus”, explicó la mandataria provincial.

Al respecto, Carabelas señaló que se han tenido en cuenta las necesidades de los comerciantes, que se verán afectados por las nuevas medidas. “Con toda esta compleja comprensión, fuimos elaborando medidas que contemplen todas las necesidades”, afirmó.

Fuente: (Télam)

 

Cuáles son las medidas

Desde este jueves, la circulación en Bariloche y Dina Huapi solo estará permitida entre las 7 y las 20 horas, a excepción del personal esencial. Además, los comercios esenciales, no esenciales, gastronómicos, heladerías y otros podrán funcionar entre las 10 y las 19 horas, con el aforo disminuido en lugares cerrados y con espacios al aire libre.

Carreras también dispuso la suspensión de las clases presenciales y las actividades educativas no escolares para todos los niveles y modalidades, como también las actividades deportivas y culturales. Por otro lado, no se podrán realizar reuniones sociales en domicilios particulares. Solo estarán exceptuadas aquellas actividades que requieran la asistencia a personas que lo necesitan.

 

La situación sanitaria

Los hospitales públicos y privados de Bariloche se encuentran al 100% de su capacidad en las camas para atender a pacientes de terapia intensiva. Incluso, hay pacientes que requieren internación, pero al momento no hay camas disponibles para que sean atendidos.

Los hospitales de Bariloche se encuentran colapsados.

 

Mantené los cuidados para evitar el contagio

El aumento de casos de coronavirus hace que sea cada vez más importante cuidarse para no contraer la enfermedad. Por eso, usá barbijo que cubra boca y nariz, mantené una distancia de dos metros con otras personas, lavate continuamente las manos con agua y jabón y evitá reunirte con otras personas.

Otras Noticias