ESTEBAN BULLRICH

Esteban Bullrich confirmó que padece ELA y explicó cómo continuarán sus funciones públicas

El senador publicó una carta en Twitter.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 10:23

Esteban Bullrich, senador nacional de Juntos por el Cambio por la Provincia de Buenos Aires, confirmó hace instantes a través de sus redes sociales que padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). El legislador aseguró que es la enfermedad la que le provoca parálisis muscular y le afecta el habla, razón por la cual hacía meses que se realizaba estudios médicos.

“Es difícil transmitir noticias dolorosas, pero hacerlo es aliviador”: así comienza la carta publicada por Bullrich en Twitter en la que habló sobre su estado de salud. Inmediatamente luego de dar la noticia, el senador aclaró que no dejará su cargo en el Congreso, ya que puede continuar ejerciendo su rol como legislador. “Soy parte de algo mucho más grande que yo y mi vocación de servicio está intacta”, afirmó.

No me voy a mover de donde estoy. Esta situación no me impide continuar con mis funciones.

Sin embargo, el exministro de Educación anunció que a partir de este momento asumirá una doble función para trabajar por los argentinos y argentinas que padezcan su misma enfermedad. “Desde hoy, parte de mi trabajo va a enfocarse en mejorar las condiciones de vida y la calidad de los diagnósticos de las personas con ELA en la Argentina”, remarcó el legislador en su carta.

La carta publicada por Bullrich en redes sociales.

Esta enfermedad no me define. Vivo una vida feliz y maravillosa y este desafío me pone ante la necesidad de hacer más cosas y de hacerlas mejor.

En medio de agradecimientos a sus familias y amigos, Bullrich remarcó su catolicismo como el bastión del cual se aferra para luchar contra su enfermedad: “Creo que Dios nunca nos pone pruebas que no las podamos superar”. Y agregó: “Voy a afrontar este nuevo estado de cosas con la certeza de que todo pasa por algo”.

 

De qué se trata la ELA

La Esclerosis Lateral Amiotrófica, también conocida como la enfermedad de Lou Gehrig o de Charcot, es una afección neurodegenerativa paralizante. Es decir que, con el paso del tiempo, la enfermedad avanza sobre el aparato neurológico y dificulta la actividad motriz o el habla. Los tratamientos que se realizan, son justamente para ralentizar ese avance.

En primera instancia, la enfermedad afecta las extremidades, pero cuando avanza sobre el diafragma y el aparato respiratorio, los pacientes suelen requerir una atención más invasiva. El caso más famoso de este tipo de enfermedad es Stephen Howkins, el astrofísico británico fallecido en 2018 a sus 76 años, luego de padecer ELA durante más de 50 años.

Otras Noticias