ALBERTO FERNÁNDEZ

Fernández acordó con Larreta restringir el uso del subte y clausurar accesos a la Ciudad

Axel Kicillof solicitó la implementación de medidas más estrictas en toda el AMBA.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 21:44

Luego de más de dos horas de videoconferencia, el presidente Alberto Fernández logró acordar con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, las nuevas medidas preventivas por implementar.

Fernández afirmó hoy, en medio de la reunión virtual con los gobernadores, que “el virus no sale a las 20 horas, está todo el día”, por lo que recordó la importancia de establecer restricciones durante las 24 horas.

Sin embargo, el presidente no anunciará un aislamiento obligatorio, sino que las medidas que acordó con Larreta y Kicillfof apuntarán a reducir la circulación, por lo que el acceso al transporte público podría estar aún más limitado.

Frente a esto, el jefe de Gobierno porteño indicó que acompañará lo que disponga el Gobierno nacional, ya que el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva en toda la capital del país es alarmante. Kicillof, por su parte, solicitó que las restricciones sean aún más estrictas, por lo que se cree que la Provincia de Buenos Aires estaría bajo una normativa aún más severa.

Los últimos datos del Ministerio de Salud.

 

Subtes y accesos: qué es lo que se verá afectado

Fernández acordó con Larreta cerrar 25 accesos a la Ciudad de Buenos Aires, en línea con el convenio al que llegaron hoy los titulares de la cartera de seguridad de la Nación y la capital del país. En ese sentido, se incrementará la presencia policial y se multiplicarán los puntos de control.

Los controles se incrementaron a partir de hoy.

Además, se espera que se cierren algunas bocas de subtes de la capital del país, por lo que el transporte público será uno de los servicios más afectados por las nuevas medidas que anunciará Fernández en los próximos días.

En toda el AMBA, se realizará un reempadronamiento del personal esencial, proceso que se cree que se llevará a cabo a través de la aplicación “CuidAr”.

 

El fortalecimiento del sistema sanitario

Ante el aumento sostenido en el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva en el AMBA, la Provincia de Buenos Aires sumó un total de 250 nuevas camas UTI. Estas nuevas unidades se distribuirán entre los distritos del territorio bonaerense que más afectado tiene su sistema sanitario.

 

Atención: estos son los síntomas del coronavirus

Ante el aumento de contagios, es imprescindible conocer cuáles son las señales que indican que uno podría tener la enfermedad. Los más comunes son fiebre mayor a 37.5, dolores de cabeza, pérdida del gusto o del olfato, cansancio corporal y diarrea o vómito. En caso de tener alguno, acudí a algún centro de salud para testearte.

Otras Noticias