HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA

Tarjetas de crédito: la Justicia ordenó suspender el cobro del impuesto impulsado por Larreta

El Gobierno porteño criticó a la jueza por su decisión y consideró al fallo como parte de una "escalada judicial con ataques permanentes".
miércoles, 28 de abril de 2021 · 16:38

En medio de varios conflictos legales, la Justicia porteña falló hoy en contra del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y ordenó la suspensión del cobro de los impuestos a las tarjetas de crédito impulsado por el alcalde de la capital del país, Horacio Rodríguez Larreta.

La jueza en lo Contencioso Administrativo y Tributario porteño Beatriz Petrella obligó a Larreta a arbitrar los medios necesarios para que las entidades bancarias intervinientes tomen conocimiento de lo que se resuelve hasta que se dicte sentencia definitiva, pero el Gobierno porteño no está de acuerdo con este fallo judicial.

El equipo del jefe de Gobierno porteño arremetió hoy contra la magistrada y calificó a la decisión de la jueza Petrella como parte de una “escalada judicial con ataques permanentes y sistemáticos”.

De igual forma, Larreta deberá suspender, a través de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP), los efectos de la resolución adoptada a finales del año pasado en la que se imponían cargos fiscales a los gastos realizados con tarjetas de crédito en la Ciudad de Buenos Aires.

A pesar del fuerte malestar que generó este fallo entre los altos funcionarios porteños, la decisión de la Justicia podría implicar un antecedente clave para declarar la ilegitimidad del impuesto.

El alto tribunal falló a favor de una medida cautelar presentada por legisladores porteños del Frente de Todos, los cuales sostenían que este impuesto recayó indirectamente sobre otros aspectos y operaciones monetarias que van más allá de las transacciones realizadas con tarjetas de crédito.

Sin embargo, no solo los legisladores presentaron esta cautelar contra el Gobierno de Larreta, sino que también algunos contribuyentes que se oponían a una mayor presión fiscal iniciaron acciones legales.

 

Otro amparo presentado por la Ciudad

Luego de la resolución de la Justicia porteña, Horacio Rodríguez Larreta y su equipo confirmaron que presentarán un amparo contra la decisión de la magistrada.

En ese sentido, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sostiene que este nuevo impuesto aplicado se enmarca en un conjunto de acciones tomadas tras la quita de la coparticipación.

Otras Noticias