CORONAVIRUS (COVID 19)

Un contagio cada tres segundos: la segunda ola de coronavirus se hace notar en Buenos Aires

El territorio bonaerense registró hoy 11.057 nuevos diagnosticados con la enfermedad.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 22:58

Con el aumento sostenido en el número de contagios en la Provincia de Buenos Aires, la segunda ola de coronavirus comienza a hacer estragos en el territorio bonaerense.

Las autoridades de la provincia publicaron hoy una alarmante cifra a modo de campaña de concientización contra el coronavirus. En ese sentido, los funcionarios revelaron que en el territorio bonaerense se da “un contagio cada tres segundos”.

El mensaje del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Sin embargo, esta cifra refleja el impacto de la segunda ola del virus no solo en Buenos Aires, sino también en todo el país, ya que la cifra de casos diarios de coronavirus volvió a superar hoy los 23 mil contagiados en las últimas 24 horas.

El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es aún el epicentro de la enfermedad en todo el país. En ese sentido, el territorio bonaerense encabeza la lista de provincias que más casos positivos de coronavirus registra diariamente.

Los datos del Ministerio de Salud.

Según los últimos datos publicados por el Ministerio de Salud de la Nación, la Provincia de Buenos Aires informó hoy 11.057 nuevos diagnosticados con coronavirus, cifra algo menor a los más de 14 mil que registró la semana pasada.

De igual forma, el número más preocupante es el alto nivel de ocupación de camas de terapia intensiva en toda el AMBA, cifra que alcanza el 76.8%. A pesar de que el sistema sanitario bonaerense tiene algo de margen para su funcionamiento, existen unidades hospitalarias en algunos distritos que funcionan ya al 100% de su capacidad.

Por esto mismo, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, exigieron al Gobierno nacional implementar medidas mucho más estrictas. Hasta que se definan las restricciones que regirán a partir de mayo, Kicillof llamó a todos los ciudadanos a ser “solidarios” en medio de la segunda ola de coronavirus y a extremar los cuidados contra la enfermedad.

 

Vacunas: cerca de los 3 millones

Frente al gran avance del coronavirus sobre toda la provincia, las autoridades sanitarias reforzaron la vacunación. Según los últimos datos del Gobierno de Buenos Aires, ya fueron aplicadas 2.999.006 vacunas contra el coronavirus en todo el territorio bonaerense, de las cuales 2.728.799 corresponden al primer componente y 270.207 al segundo.

Los datos del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

 

Mantené los cuidados para evitar el contagio

El aumento de casos de coronavirus hace que sea cada vez más importante cuidarse para no contraer la enfermedad. Por eso, usá barbijo que cubra boca y nariz, mantené una distancia de dos metros con otras personas, lavate continuamente las manos con agua y jabón y evitá reunirte con otras personas.

Otras Noticias