CIUDAD DE BUENOS AIRES

Buenos Aires blindada: volverán a cerrar los accesos a la capital

Los controles regirían solo en el horario que disponga el Gobierno nacional.
jueves, 29 de abril de 2021 · 10:34

El último Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) del presidente Alberto Fernández, que dispuso nuevas restricciones en el marco de la segunda ola de contagios de coronavirus, vencerá mañana. En las últimas horas, el Gobierno nacional ha trazado acuerdos con la Ciudad de Buenos Aires para imponer nuevos controles a partir del 1 de mayo, principalmente en los accesos.

“Hay entre 20 y 25 puntos de acceso a la General Paz que estarían cortados durante la noche y se restringiría aún más la circulación en la Ciudad, adelantó esta mañana el secretario de Articulación Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Gabriel Fuks. El factor determinante para confirmar los nuevos controles sería el horario de restricción; no sería un bloqueo total, sino que estaría enmarcado en los límites de la nocturnidad.

Según explicó Fuks en diálogo con Futurock, ayer se celebró una reunión entre las autoridades nacionales y de la Ciudad de Buenos Aires. Junto a él estuvieron la ministra de Seguridad nacional, Sabina Frederic, y el secretario Eduardo Villalba. En representación del Gobierno porteño estuvieron el ministro de Seguridad, Marcelo D’Alessandro, y el secretario de Transporte, Juan José Mendez.

Fuente: (Futurock)

A diferencia de las clases presenciales o las limitaciones a la actividad gastronómica, los controles en la General Paz parecen haber encontrado consenso entre ambas partes. “Los acuerdos de ayer los tiene que ejecutar el presidente”, agregó Fuks, quien destacó el trabajo conjunto con la Capital Federal en relación a períodos anteriores.

“Me parece que los acuerdos que estamos tejiendo en función del DNU que se va a firmar mañana son más sólidos en términos de control y coordinación que los que teníamos en el último tiempo”, sostuvo el funcionario.

 

Control de manifestaciones

En cuanto al desarrollo de manifestaciones multitudinarias en medio de la pandemia de coronavirus, Fuks explicó que durante los últimos meses el Ministerio de Seguridad ha logrado entablar negociaciones en forma preventiva con la cartera de Desarrollo Social para evitar o reducir la afluencia de personas a reclamos populares. Sin embargo, aclaró que el derecho a huelga no se alteró, pero llamó a la sociedad al compromiso con la situación actual.

Fuente: (Futurock)

“El derecho a la protesta está vigente, la Constitución Nacional está vigente, no hay estado de sitio. Lo que no se puede es no cumplir lo que cumplen los demás ciudadanos”, señaló el funcionario. Y agregó: “Esto vale para una protesta piquetera y para Patricia Bullrich en las murallas de Olivos con su grito libertario”.

Otras Noticias