GOBIERNO NACIONAL

Horas decisivas: el Gobierno ultima los detalles para el anuncio de las nuevas restricciones

El Ejecutivo no descarta la posibilidad de extender el horario de limitación a la circulación nocturna.
jueves, 29 de abril de 2021 · 20:52

A pocas horas de que pierda efecto el decreto impuesto por el Gobierno nacional, el Ejecutivo ultima los detalles sobre las nuevas restricciones que se anunciarán mañana en horas de la tarde.

Luego de una semana de reuniones en Casa Rosada, el Gobierno nacional acordó con los gobernadores del país intentar bajar al máximo posible la circulación sin afectar a la economía.

En ese sentido, el Ejecutivo definió con la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires fortalecer los controles, cerrar los accesos a la capital del país y realizar un reempadronamiento de los trabajadores esenciales y los exceptuados para restringir aún más el acceso a los permisos de circulación.

Argentina alcanzó hoy un nuevo récord en el número de fallecidos por coronavirus, cuando informó 561 decesos en las últimas 24 horas, cifra que se debe al alto nivel de ocupación de camas de terapia intensiva. Por esto mismo, el Gobierno nacional no descarta implementar medidas preventivas aún más severas de las que se definieron ayer con los dirigentes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Los últimos datos del Ministerio de Salud.

 

Protocolos, nocturnidad y fines de semana: lo que se analiza

A pesar de que la situación epidemiológica en el AMBA constituye el epicentro de la enfermedad en el país, existen provincias que tienen el sistema sanitario al límite de su capacidad, por lo que el Gobierno confeccionaría un semáforo epidemiológico para que cada territorio pueda adaptar las restricciones de acuerdo con la situación pandémica en la que se encuentre.

Los controles se fortalecieron en toda el AMBA.

Con respecto al horario a la restricción nocturna, el Gobierno baraja la posibilidad de extender a las 18 horas el inicio del horario de limitación para la nocturnidad por lo menos en el AMBA.

Otra de las alternativas que resuenan entre el gabinete del presidente Alberto Fernández es la posibilidad de implementar un cierre a las actividades aún más estricto los fines de semana, en un intento de evitar aglomeraciones y mantener activos a la mayor cantidad de sectores de la economía.

 

Provincia y medidas más estrictas

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, solicitó ayer la implementación de medidas mucho más estrictas de las que se propusieron en la reunión de los gobernadores. Por esto mismo, se reunió con los intendentes y acordó mantener en 40 distritos del territorio bonaerense las clases de manera virtual.

Además, cada provincia va a tener la autoridad de sumar más restricciones de las que el Gobierno anuncie mañana, por lo que existe la posibilidad de que en la Provincia de Buenos Aires las medidas preventivas sean aún más severas.

 

La mejor manera de cuidarse

Ante el aumento de casos positivos de coronavirus, es necesario extremar los cuidados. Existen varias formas de evitar contraer la enfermedad, pero las más recomendadas son las siguientes: utilizar el barbijo de manera correcta (que cubra boca, nariz y mentón), mantener una distancia mínima de dos metros entre personas y lavarse las manos constantemente con agua y jabón. Además, es aconsejable evitar aglomeraciones y reuniones sociales.

Otras Noticias