SINOPHARM

Hoy llegan un millón de vacunas de Sinopharm a la Argentina

El arribo será aproximadamente a las 19:30 horas.
jueves, 29 de abril de 2021 · 13:10

Esta tarde arribará al país el mayor cargamento de vacunas contra el coronavirus hasta el momento. Se trata un millón de dosis producidas por el laboratorio chino Sinopharm, que llegará en un vuelo de Aerolíneas Argentinas. Se estima que arribe al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 19:35 horas.

De esta manera, Argentina se acercará a las 11 millones de dosis contra el coronavirus. En los últimos días otro millón de dosis de Sinopharm llegó al país, pero divididas en tres vuelos. Dos viajes de la aerolínea de bandera y uno de Lufthansa llegaron al país entre el lunes y el miércoles. Tanto esas dosis como las que llegarán esta tarde, se destinarán a completar el proceso de inmunización de personas que ya han recibido el primer suministro.

Esta madrugada, por otro lado, partió el 13° vuelo a Rusia en busca de más dosis de la Sputnik V. “Una nueva operación para continuar con la campaña de vacunación más importante de la historia”, escribió anoche en Twitter el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani. Por disposición oficial, el número de vacunas que tendrá el cargamento se conocerá cuando la aeronave emprenda su regreso al país.

Fuente: (Télam)

Hasta el momento, el Gobierno nacional distribuyó 9.123.808 en todo el país, de las cuales 7.715.006 (84.5%) ya fueron aplicadas. De ese número, 6.806.565 (88.22%) corresponden a personas que recibieron una sola dosis, mientras que 908.441 (11.78%) ya fueron vacunadas con ambas. En la próxima semana, gracias a los cargamentos recientes de Sinopharm, Argentina superará el millón de inmunizados.

 

Negociaciones con Cuba e India

Por otra parte, el Gobierno nacional está en plenas negociaciones con otros laboratorios y estados nacionales para ampliar el abanico de vacunas en el país y acelerar la campaña de vacunación. Felipe Solá, ministro de Relaciones Exteriores, dialogó en los últimos días con los embajadores de Cuba e India, Pedro Pablo Prada y Dinesh Bhatia. El objetivo del Gobierno es lograr la llegada de la vacuna cubana Soberana 2 al país (e incluso su producción local) y agilizar la entrega de la vacuna Covishield.

Además de las negociaciones para adquirir vacunas, el canciller acercó posiciones con el embajador cubano para adquirir un nuevo insumo medicinal producido en la isla. Se trata de un medicamento de uso nasal que evita en gran medida el ingreso del virus al organismo mediante las mucosas. Si bien no garantiza la inmunización propia de las vacunas, el Gobierno nacional espera que sea una herramienta útil para quienes tienen que circular por motivos laborales.

Otras Noticias