ANMAT

La ANMAT prohibió la comercialización de dos quesos y equipos de depilación

El organismo consideró que los productos son “ilegales”.
jueves, 29 de abril de 2021 · 12:02

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) continúa quitando productos del mercado nacional. Esta vez, prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización de dos quesos y dispositivos para depilación.

A través de la Disposición 3006/2012, publicada hoy en el Boletín Oficial, la ANMAT prohibió la venta del "queso tybo, marca Finca San Carlos, elaborado y envasado por: S.C.A y G N° 21-04001535, RNE N° 21-04021838, RNPA N° 21-04024812″ y el “queso cremoso Argentino, marca Finca San Carlos, RNPA Nº 21-04024812, RNE Nº 21-04021838”.

Según el organismo descentralizado, estos quesos no cuentan con los registros de establecimiento y de producto. Además, están falsamente rotulados y son “en consecuencia productos ilegales”.

En cuanto a los equipos de depilación la ANMAT señaló que se trata de los productos identificados como: “Cabezal Alma For you For life, Diode 810nm SN ICE122003447” y “Equipo, Alma Lasers, Soprano ICE SN S12ICE2165”.

En este caso, el ente dependiente del Ministerio de Salud de la Nación indicó que la empresa Sirex, autorizada para la comercialización de productos médicos, denunció que el pasado 26 de enero robaron estos equipos del auto de un cliente de la empresa importadora.

En ese sentido, la ANMAT resolvió quitar de circulación estos productos ya que “se trata de unidades individualizadas que han quedado fuera del control y trazabilidad de la firma titular”, por lo que no puede garantizarse su buen estado.

 

Test de coronavirus

Por otro lado, la ANMAT autorizó la semana pasada la venta libre en farmacias del test rápido de origen chino que detecta el coronavirus en pocos minutos, aunque el hisopado debe hacerlo un profesional de la salud.

Se trata del test diseñado por el laboratorio Hangzhou Immuno Biotech CO Ltd e importado por Vyam Group S.R.L. El producto, que cuesta menos que una prueba PCR, permite conocer el resultado en 10 minutos con un nivel de sensibilidad del 96.8%.

 

La mejor manera de cuidarse

Ante el aumento de casos positivos de coronavirus, es necesario extremar los cuidados. Existen varias formas de evitar contraer la enfermedad, pero las más recomendadas son las siguientes: utilizar el barbijo de manera correcta (que cubra boca, nariz y mentón), mantener una distancia mínima de dos metros entre personas y lavarse las manos constantemente con agua y jabón. Además, es aconsejable evitar aglomeraciones y reuniones sociales.

Otras Noticias