NICOLÁS KREPLAK

Nicolás Kreplak ya piensa en una tercera ola de coronavirus

El viceministro de Salud bonaerense consideró que las bajas temperaturas podrían generar otro pico.
jueves, 29 de abril de 2021 · 13:55

El país todavía no terminó de transitar la segunda ola de coronavirus, pero el viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, ya se está anticipando a una tercera ola de la enfermedad.

Según el funcionario bonaerense, “cuando empiece a bajar la temperatura, una nueva ola podría ser mucho más potente y sin margen”. En ese sentido, reiteró que es necesario bajar la curva de contagios drásticamente porque “no es lo mismo partir de 200 o 300 casos que de 3.000 o de 5.000”.

 

 

“Si nosotros tomamos medidas bien tomadas, de consenso, fuertes, todos juntos, y logramos que la sociedad entienda que tiene que cumplirlas por un período de tiempo acotado, van a tener un efecto más potente y pueden ser más cortas”, explicó Kreplak, quien se refirió al impacto de las restricciones que vencen este viernes.

“La situación es de una cantidad de casos muy grande que venía en un ascenso muy rápido y logramos enlentecer ese aumento. En estos días ya se pueden observar los resultados de las restricciones: empezamos a observar una pequeña caída", advirtió el médico, aunque consideró que "no alcanza esta cantidad de casos porque es muy fuerte para el sistema de salud”. “Hay muchísimas posibilidades de que el sistema de salud no esté a la altura para atender la demanda”, agregó Kreplak.

Por otro lado, el funcionario bonaerense se refirió al plan de vacunación en la Provincia: “Ya estamos terminado de vacunar a la población de máximo riesgo y estamos empezando con la segunda población de riesgo, que son los que hoy ocupan las camas de terapia intensiva”.

“Si logramos evitar una ola en las próximas 5 o 6 semanas, podemos llegar a estar en condiciones distintas”, indicó Kreplak, quien reiteró su reclamo de medidas más fuertes, en tanto “hay que aprovechar que están empezando a bajar los casos para reducir más la circulación, tener menos contagios y lograr así un piso mucho más bajo del que tenemos ahora”.

Por último, el viceministro de Salud bonaerense señaló en diálogo con El Destape Radio que lo que se decida respecto a las clases tiene que comunicarse de manera unificada entre todos los sectores porque “sino las personas se pierden, las medidas no se cumplen y se tienen que alargar en el tiempo”.

 

Coronavirus en la Provincia de Buenos Aires

De acuerdo con los datos compartidos por el Ministerio de Salud de la Nación, en las ultimas 24 horas se registraron 11.057 nuevos casos con la enfermedad en la Provincia de Buenos Aires, por lo que el total de contagios llega a 1.277.230.

En cuanto al plan de inmunización, se han aplicado 2.986.654 dosis de vacunas contra la infección en la jurisdicción presidida por Axel Kicillof, de las que 2.714.401 corresponden a la primera aplicación y 272.253 a la segunda.

 

La mejor manera de cuidarse

Ante el aumento de casos positivos de coronavirus, es necesario extremar los cuidados. Existen varias formas de evitar contraer la enfermedad, pero las más recomendadas son las siguientes: utilizar el barbijo de manera correcta (que cubra boca, nariz y mentón), mantener una distancia mínima de dos metros entre personas y lavarse las manos constantemente con agua y jabón. Además, es aconsejable evitar aglomeraciones y reuniones sociales.

Otras Noticias