RESTRICCIONES

Nuevas restricciones: Kicillof obtuvo el aval para aplicar medidas más fuertes en la Provincia

El territorio bonaerense va a acatar los anuncios de Alberto Fernández. Hubo discusiones por las clases presenciales.
jueves, 29 de abril de 2021 · 21:52

En medio del aumento de contagios y la saturación del sistema de salud por la segunda ola del coronavirus, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo una reunión con los 135 intendentes para aplicar nuevas restricciones en aquellos municipios más comprometidos.

Si bien el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es el foco del problema, ya hay algunos distritos en el interior de la provincia que comienzan a preocupar por el colapso de sus hospitales. En ese contexto, Kicillof obtuvo el aval para que haya restricciones para reducir la circulación.

Durante la reunión, hubo algunos cruces por una medida en particular: las clases presenciales. Mientras el gobernador y los intendentes del Frente de Todos aceptaron mantener las escuelas cerradas, desde Juntos por el Cambio sostienen su postura de volver a la presencialidad.

Kicillof, junto a su equipo y los intendentes.

El opositor Jorge Macri, de Vicente López, propuso que los chicos más pequeños puedan regresar a las aulas, a la vez que pidió que haya una flexibilidad para que cada municipio tome sus medidas al respecto, algo que fue criticado por los oficialistas por ser poco solidario.

Por otro lado, se planteó tener en cuenta la situación de los comerciantes para que puedan trabajar. El mandatario de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, reclamó medidas para mantener abiertos los comercios de cercanía, las pymes y la construcción. Sin embargo, desde el Gobierno nacional se baraja la posibilidad de que con las nuevas restricciones cierren a las 18.

 

La situación sanitaria en la Provincia

Este jueves, el territorio bonaerense sumó 12.208 casos, casi la mitad del total registrado a nivel nacional. Además, el sistema de salud se encuentra al borde del colapso, ya que la ocupación de camas en varios distritos se encuentra casi al 100%.

Desde el Gobierno provincial aseguran que, si bien en los últimos días hubo un estancamiento en los contagios, la meseta se da con números muy altos y no muestran una baja. “Tenemos que trabajar para revertir la situación porque, mientras haya más ingresos que egresos en los hospitales, el sistema sanitario estará en riesgo”, señaló el viceministro bonaerense Nicolás Kreplak.

 

Estas son las medidas para evitar la circulación

Hasta este viernes, sigue vigente el decreto de necesidad y urgencia (DNU) anunciado por el Gobierno nacional. Por eso, es importante respetar la normativa y no circular entre las 20 y las 6 horas ni realizar actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas o religiosas en lugares cerrados. Además, los comercios solo podrán funcionar hasta las 19 y las clases deberán realizarse de forma virtual.

Otras Noticias