VACUNA CORONAVIRUS

Vacuna y coronavirus: los mayores de 60 años tendrán habilitada mañana la inscripción en la Ciudad

Los ciudadanos porteños que quieran aplicarse el inmunizante contra el coronavirus deberán llenar el formulario correspondiente.
jueves, 29 de abril de 2021 · 21:34

Luego de que la Ciudad de Buenos Aires (CABA) anunciara un faltante de dosis de la vacuna contra el coronavirus, la inscripción para los mayores de 60 años estará habilitada a partir de mañana.

Aunque el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, hará el anuncio formal mañana a través de una conferencia de prensa, todas aquellas personas que superen los 60 años de edad y residan en la capital del país podrán anotarse para recibir la vacuna.

La semana pasada, el Gobierno porteño extendió el rango de inscripción para recibir el inmunizante a los mayores de 70 años, pero todavía no se pudo avanzar del todo sobre ese rango etario debido al faltante de suministro de inyectables.

 

Dónde y cómo realizar la inscripción

Tal como funciona para los demás grupos que pueden aplicar para la vacuna, los ciudadanos porteños que quieran recibir el inmunizante deberán acceder a la página oficial de la Ciudad de Buenos Aires y completar los datos correspondientes.

Una vez realizada la inscripción, el Gobierno de la Ciudad enviará un mensaje de confirmación a través del medio de contacto proporcionado.

 

El turno para la vacunación

Cuando se asigna el turno, las personas son notificadas 48 horas antes de la cita para recibir la vacuna contra el coronavirus, a través de la vía de comunicación brindada por el solicitante.

En ese sentido, los centros de inmunización de la Ciudad de Buenos Aires funcionan desde las 8 hasta las 17 horas en edificios estatales, clubes o centros culturales.

 

El avance de la vacunación en la Ciudad

Hasta el momento, la Ciudad de Buenos Aires recibió por parte del Gobierno nacional más de 741 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus, de las cuales fueron aplicadas más de 740 mil. En ese sentido, cerca 618 mil corresponden al primer compuesto y 122 mil al segundo.

Sin embargo, se espera que, con la llegada de las nuevas dosis de Sinopharm, la Ciudad pueda incrementar rápidamente esta cifra.

 

Estas son las medidas para evitar la circulación

Hasta este viernes, sigue vigente el decreto de necesidad y urgencia (DNU) anunciado por el Gobierno nacional. Por eso, es importante respetar la normativa y no circular entre las 20 y las 6 horas ni realizar actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas o religiosas en lugares cerrados. Además, los comercios solo podrán funcionar hasta las 19 y las clases deberán realizarse de forma virtual.

Otras Noticias