ALBERTO FERNÁNDEZ

Vacunas Sinopharm: Alberto Fernández recibió el último vuelo de la “Operación Beijing”

Argentina superó esta semana los 10 millones de vacunas recibidas hasta el momento.
jueves, 29 de abril de 2021 · 19:36

Luego de su visita a Chaco, el presidente Alberto Fernández recibió el último vuelo de la Operación Beijing que trajo cerca de 1 millón de vacunas Sinopharm.

Durante esta semana, Argentina superó los 10 millones de vacunas con el aterrizaje de cuatro vuelos provenientes de China, parte de los cuales ya fueron distribuidos a gran parte del país, a medida que avanza la segunda ola del coronavirus.

El vuelo recibido por el presidente había despegado este martes con destino a Beijing en la búsqueda del último lote de inmunizantes que la Nación había adquirido en negociaciones con el laboratorio chino.

El avión aterrizó minutos después de las 19 horas.

Fernández estuvo acompañado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani. Esta carga se suma a las más de 244 mil dosis que aterrizaron hoy por la madrugada a bordo de un avión de la aerolínea Lufthansa.

De esta manera, Argentina completa la carga de inmunizantes compradas a China, por lo que estas dosis se utilizarán para completar la inmunización de aquellas personas que recibieron la primera dosis hace unos meses.

Fernández aterrizó en Ezeiza con el helicóptero presidencial y procedió a felicitar a la tripulación que pudo hacer posible la llegada de estas nuevas dosis desde China. Luego de eso, el mandatario supervisó la descarga de las vacunas y conversó con algunos empleados.

 

La palabra de Ceriani

Luego de que el presidente se retirara, el titular de Aerolíneas Argentinas confirmó que se preparan nuevas operaciones para la semana que viene. Además, Ceriani celebró que todos los operativos se hayan desarrollado de manera satisfactoria. 

Con respecto a las próximas vacunas que se recibirán, el ejecutivo de la línea de bandera aseguró que las cargas que se esperan son iguales o superiores a las ya recibidas.

 

Sputnik V: otro nuevo vuelo

Luego de que el Gobierno nacional ampliara el contrato con Sputnik V, un nuevo vuelo despegó hoy con destino a Moscú, por lo que se espera que en los próximos días una nueva carga de vacunas llegue al país.

A pesar de que no se tienen precisiones respecto a la cantidad de dosis que traerán, se espera que el número de inmunizantes esté cerca de los 700 mil inyectables. Sin embargo, se desconoce si estas vacunas pertenecerán al primer o al segundo compuesto.

 

La mejor manera de cuidarse

Ante el aumento de casos positivos de coronavirus, es necesario extremar los cuidados. Existen varias formas de evitar contraer la enfermedad, pero las más recomendadas son las siguientes: utilizar el barbijo de manera correcta (que cubra boca, nariz y mentón), mantener una distancia mínima de dos metros entre personas y lavarse las manos constantemente con agua y jabón. Además, es aconsejable evitar aglomeraciones y reuniones sociales.

Otras Noticias