CORONAVIRUS

El Ministerio de Salud reveló cuántas personas vacunadas se contagiaron de coronavirus

Según los datos, el caso de Alberto Fernández se da solo en un 0.2% casos.
sábado, 3 de abril de 2021 · 17:22

El Ministerio de Salud de la Nación reveló este sábado, luego de que se conociera que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se enfermó de coronavirus, cuántas personas vacunadas se contagiaron la enfermedad y qué cantidad falleció luego de haber recibido alguna de las dosis.

De acuerdo con los datos publicados “menos del 0.2% de las personas vacunadas con primera o segunda dosis fueron notificadas como casos” positivos de coronavirus transcurridos por lo menos 14 días de aplicada la primera o segunda dosis.

Específicamente, “del análisis de 2.824.344 personas vacunadas, 4.212 se notificaron como casos de coronavirus tras al menos 14 días de aplicación de la primera dosis”, es decir, un 0.15% de casos. En cambio, de la evaluación de “650.071 personas vacunadas, 1.003 enfermaron luego de los 14 días de la segunda dosis”, lo que también representa un 0.15% del total.

Respecto a las personas fallecidas por el virus luego de haber recibido la inoculación, la cartera sanitaria informó que 15 personas entre 61 y 94 años perecieron por coronavirus teniendo la primera dosis de la inoculación. Por lo tanto, un 0.0005% de los vacunados perdieron la vida luego de recibir la primera dosis y ningún individuo falleció por la enfermedad luego de haber recibido las dos dosis.

Los datos compartidos por el Ministerio de Salud surgen del análisis preliminar de los casos notificados en el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud (SNVS) y de la información recabada por el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NomiVac).

Curva de contagios

Durante los últimos días, se registro un alza significativa de casos de coronavirus en todo el país. Conforme a los reportes diarios de la cartera dirigida por Carla Vizzoti, en los últimos 7 días se notificaron más de 9.500 casos diarios, con una cifra máxima de 16.056 positivos el pasado miércoles.

Por el momento, el Gobierno nacional no tomado nuevas medidas. Esta tarde, el presidente se reunirá vía online con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para evaluar el panorama. La Administración porteña pretende que las clases sigan siendo presenciales y que la actividad económica no se vea afectada fuertemente. Por su parte, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires espera que la Nación tome medidas contundentes, pero el humor social y la complicada situación económica no facilitarán una decisión como tal.

Otras Noticias