ALBERTO FERNÁNDEZ

Esto es lo que decidieron Fernández y Rodríguez Larreta en su reunión por el aumento de casos

Los mandatarios coincidieron en que las cifras son preocupantes.
sábado, 3 de abril de 2021 · 20:01

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, debía reunirse este sábado con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. La convocatoria, de la cual fue excluido el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, tuvo que ser aplazada luego del resultado positivo de coronavirus del mandatario.

Finalmente, la reunión se realizó esta tarde a las 18:00 horas vía online. Durante el encuentro, que duró menos de media hora, Fernández y Rodríguez Larreta coincidieron en que las cifras del coronavirus son alarmantes, pero decidieron esperar para tomar nuevas medidas.

El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) le preguntó al presidente cómo se encontraba de salud y luego dialogaron sobre la situación epidemiológica de Capital Federal. Aunque la relación se tensó en los últimos meses, principalmente por la quita de coparticipación, los mandatarios se entendieron bien y coincidieron en la necesidad de las clases presenciales. En ese sentido, optaron por mantener las escuelas abiertas y será la “máxima prioridad”.

Además, Rodríguez Larreta le comunicó a Fernández que en los últimos días se aceleró la vacunación en la Ciudad. Consecuentemente, le planteó la posibilidad de “analizar el criterio de distribución de las vacunas para alinearlo a la estrategia de vacunación nacional que prioriza los grupos de riesgo (trabajadores de la salud y mayores de 60 años)”.

La conclusión a la que llegaron el líder del Frente de Todos y el miembro de Juntos por el cambio fue “continuar analizando día a día los datos y seguir llevando adelante una estrategia conjunta y coordinada entre la Nación, la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad”, según fuentes oficiales.

El extraño caso de Alberto Fernández

La probabilidad de contagiarse el virus pandémico luego de haber recibido ambas dosis de la vacuna contra el coronavirus es realmente muy baja. De acuerdo a los datos publicados este sábado por el Ministerio de Salud de la Nación, de 2.824.344 personas vacunadas, 4.212 contrajeron la enfermedad 14 días después de la primera dosis, es decir, el 0.15%. En cambio, solo 1.003 personas, de un total de 650.071, se contagiaron de coronavirus luego de recibir ambas dosis, lo que equivale también a un 0.15%.

El positivo de Fernández, diagnosticado con un test de antígenos y confirmado con una prueba PCR, es muy raro, pero probable. La inoculación permite que el presidente transite la enfermedad sin síntomas graves y con una baja probabilidad de ser hospitalizado o fallecer.

Otras Noticias