Cristina Kirchner

Polémico: una diputada del PRO desea que Alberto Fernández haya contagiado a Cristina Kirchner

Es una médica especialista en inmunología.
sábado, 3 de abril de 2021 · 21:07

Las diferencias políticas a veces cruzan el limite de lo moralmente correcto. Este sábado, la diputada nacional por Mendoza y miembro del PRO, Hebe Casado, deseó que el presidente de la Nación, Alberto Fernández haya contagiado a la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

A través de su cuenta de Twitter, la legisladora, que además es médica especialista en inmunología, pidió que “el vacunado” haya estado con CFK (el famoso acrónimo utilizado para nombrar a la expresidenta) en las últimas 48 horas.

El tuit resultó fuertemente repudiado por los usuarios que le señalaron, entre otras cosas, cómo podía decir eso siendo trabajadora de la salud, preguntándole cuándo va a retractarse y si cruzó los dedos cuando hizo el juramento hipocrático (un compromiso que deben hacer los egresados de carreras médicas según el cual trabajaran con el propósito de llevar el bien y la salud a los enfermos).

Frente a las críticas de los usuarios, Casado respondió: “Parece que están sensibles las almitas k de cristal. Quisiera que tuvieran la misma sensibilidad con la falta de vacunas, con el aumento de la pobreza y con la violación sistemática de derechos constitucionales”.

No es la primera vez que la legisladora se encuentra en una polémica: el año pasado, comparó la cantidad de fallecidos durante la dictadura militar con los perecidos en la pandemia. “Son 30.000, no como los otros 30.000. Un éxito la estrategia del gobierno de científicos, pero como no reconocen errores, en 15 días dicen que seguimos sin derechos a la libre circulación ni a la educación ni a la salud”.

Mientras tanto, Cristina está en el Calafate

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, se trasladó al Calafate, ciudad de la Provincia de Santa Cruz, para pasar Semana Santa. La líder del Frente de Todos recibió en esa localidad el dictamen del fiscal Diego Velasco, acerca de la intervención de los bienes del Hotel Los Sauces: consideró que se deben mantener veedores judiciales que controlen sus bienes .

El abogado de Kirchner, Carlos Beraldi, solicitó además que cese la intervención de los bienes y sociedades intervenidos por la Justicia, pero esa decisión tendrá que tomarla el Tribunal Oral Federal número 5.

Otras Noticias