ALBERTO FERNÁNDEZ

Quiénes son los funcionarios que deben aislarse por haber estado en contacto con Alberto Fernández

El presiente anunció anoche que había dado positivo en coronavirus.
sábado, 3 de abril de 2021 · 13:24

Después de todo positivo en coronavirus, se rastrea a todas aquellas personas que, en las últimas 48 horas, estuvieron en contacto estrecho con aquel que fue infectado. El caso del presidente Alberto Fernández no es la excepción. Después de que un test de antígenos confirmara que la fiebre y dolor de cabeza que padecía eran a causa de COVID 19, todas aquellas personas que estuvieron con él a menos de dos metros durante 15 minutos en los últimos dos días tuvieron que aislarse.

Ese fue el caso del canciller Felipe Solá y de Daniel Filmus. Ambos estuvieron el miércoles junto a Alberto Fernández en una reunión del Consejo Nacional de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los Espacios Marítimos e Insulares a propósito del 39 aniversario del desembarco argentino en las Islas Malvinas, que se cumplió ayer.

El presidente Fernández junto a Felipe Solá y Daniel Filmus el miércoles.

El diputado Máximo Kirchner también deberá aislarse preventivamente por haber estado reunido con el mandatario el jueves, según informó TN. En la misma situación se encuentran el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, y el intendente de Hurlingham, Juan Horacio “Juanchi” Zabaleta, quien fue el último que estuvo con Fernández, ayer, horas antes de que comenzara a sentirse mal.

Qué pasará con la reunión con Rodríguez Larreta

El presidente y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tenían pactada una reunión esta mañana a las 10 horas para discutir los pasos a seguir de cara al repunte de la pandemia de coronavirus. No obstante, el positivo de Fernández a última hora de ayer provocó un cambio de planes: ya no se hará de forma presencial, sino que mantendrán una reunión virtual esta tarde.

En el encuentro, en el que se tratarán temas puramente sanitarios, Larreta tiene pensado defender la continuidad de las clases presenciales. Además, defenderá que, por el momento, no planean tomarse nuevas medidas restrictivas, según informó Infobae, pese a que las cifras de contagios son muy similares al peor momento de la pandemia, el año pasado.

Otras Noticias