ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández: “Mi único enemigo es el virus, después no tengo rencor para con nadie”

El presidente anunció las nuevas restricciones y retomó su postura de diálogo.
viernes, 30 de abril de 2021 · 10:09

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció, mucho antes de lo esperado, las nuevas medidas contra el coronavirus, que empezarán a regir a las 00:00 horas de este sábado y durarán hasta el 21 de mayo, inclusive.

En un comunicado que fue grabado ayer por la noche, el jefe de Estado reiteró que la situación epidemiológica en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es critica y mostró filminas con los datos que reflejan esa realidad.

A diferencia de sus últimos anuncios, Fernández retomó su postura más moderada y evitó acusar a la oposición por no acatar las medidas que vencen hoy. Aseguró que esas restricciones lograron bajar la curva de contagios, pero que la presión hospitalaria en el área metropolitana todavía es preocupante.

“La situación epidemiológica del AMBA es crítica. Las próximas semanas pueden llegar a ser muy duras en la ocupación de camas de terapia. Por ello debemos continuar con las medidas para garantizar que todos puedan acceder a la atención sanitaria que necesitan y se merecen, que a nadie le falte una cama para ser atendido”, expresó el mandatario.

“Jamás me hare el distraído frente al problema que estamos viviendo, soy el presidente de cada argentino, es mi responsabilidad establecer medidas contundentes que eviten que el descuido nos arrastre a un escenario de mayor gravedad”, indicó Fernández, quien defendió: “Las medidas que tomamos son las que se han tomado en todo el mundo, con el virus no se puede negociar. Frente al virus hay que tomar medidas firmes”.

En ese sentido, y haciendo alusión a las próximas elecciones legislativas, el líder del Frente de Todos afirmó: “Las medidas las tomé sin ninguna especulación política, (porque) es imposible especular electoralmente y al mismo tiempo cuidar a la gente”. “Las medidas frente a la pandemia son estrictamente dictadas para salvar vidas. Mi único enemigo es el virus, después no tengo rencor para con nadie, lanzó el mandatario.

Por último, pidió un mayor compromiso por parte de la sociedad y una mayor fiscalización de las restricciones. “Donde hay un grupo que no cumple las medidas, eso tendrá impacto sanitario. Para evitarlo, quiero pedirles a todos y todas que por favor en esta semana redoblemos los controles, con estos criterios”, concluyó el presidente.

Fuente: (Casa Rosada)

 

Un proyecto de ley para blindar las medidas

Por otro lado, el jefe de Estado anunció que enviará un proyecto de ley al Congreso de la Nación para que delegar atribuciones en él y en los gobernadores, otorgándole mayor espalda legal y fuerza política a las decisiones que toman los mandatarios en el marco de la segunda ola.

“Enviaré un proyecto de ley para que, en función de criterios científicos claros y precisos, se me faculte como presidente y a los gobernadores tomar restricciones y medidas de cuidado durante esta situación excepcional. Este proyecto de ley ratifica mi vocación al diálogo", concluyó Fernández.

Otras Noticias