ANSES

ANSES: quiénes cobran este viernes, 30 de abril

Hoy finaliza el calendario de pagos para el mes de abril y luego va a iniciar el de mayo.
viernes, 30 de abril de 2021 · 00:00

Este viernes, 30 de abril, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) va a terminar de realizar todos los pagos de las distintas prestaciones correspondientes al mes de abril.

Según informó el ente previsional, hoy va a abonar las últimas jubilaciones y pensiones para las personas cuyos haberes superen los $23.120. Hoy será el turno de aquellos beneficiarios que tengan DNI terminados en 8 y 9.

Las fechas de las jubilaciones y pensiones.

Cabe mencionar que quienes tengan que cobrar alguno de los beneficios de la ANSES deben acudir a la sucursal bancaria establecida sin necesidad de tener un turno previo.

De esta forma, el organismo comandado por Fernanda Raverta da por finalizado el calendario de abril. Ahora se espera el nuevo calendario, el cual comenzará la próxima semana: según lo establecido, ANSES va a empezar con los depósitos el lunes 3 de mayo de las pensiones no contributivas (PNC).

Luego, va a continuar con otros beneficios: desde el 10 al 20 de mayo, van a cobrar los jubilados y pensionados con haberes que no superen los $23.120. Mientras tanto, los beneficiarios cuyos con haberes sean mayores que $23.120, van a comenzar el 21 de mayo. El calendario para el resto de las prestaciones aún no fue oficializado.

 

Bono de 15 mil pesos

La ANSES también va a entregar, esta semana, el bono de $15.000 para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE), asignaciones familiares y monotributistas de las categorías más bajas que sean residentes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Solo quedarán exceptuados del pago quienes vivan en los municipios bonaerenses de Brandsen, Campana, Cañuelas, Exaltación de la Cruz y Zárate.

De acuerdo con el calendario establecido, este viernes 30, podrán cobrarlo aquellos beneficiarios cuyo DNI termine en 4. El resto de los números lo van a recibir desde mayo: el lunes 3, los DNI finalizados en 5; el martes 4, en 6; el miércoles 5, en 7; el jueves 6, en 8; y el viernes 7, en 9.

Otras Noticias