dólar hoy

Dólar hoy: a cuánto cotiza este viernes, 30 de abril

Conocé cuáles son los valores en cada uno de los mercados en el comienzo del día.
viernes, 30 de abril de 2021 · 00:00

En la última jornada, el dólar se mantiene sin modificaciones en el mercado local, mientras que el blue cortó su racha alcista en el paralelo y sufrió una notable caída. Mientras tanto, el Banco Central tuvo otra ronda sin poder sumar dólares a sus arcas, ya que cerró con el saldo neutro a un día de culminar el mes. Sin embargo, aseguran que abril fue un buen mes, pues cierra con un saldo positivo, en niveles similares a los de marzo.

Con un nuevo día de estabilidad, el dólar oficial en el Banco Nación -que no cuenta con impuestos- comienza el día con los mismos valores de toda la semana: $92.50 para la compra y $98.50 para la venta. Sin embargo, en las entidades bancarias privadas, la moneda verde tiene otros valores, y este viernes el promedio tuvo una suba para ubicarse en los $98.09.

Por su parte, el dólar solidario -que se compone del precio oficial más el 30% del Impuesto PAIS y el adelanto del 35% del Impuesto a las Ganancias- se mantiene en la misma línea. La divisa norteamericana cotiza en las primeras horas a $162.52, pero cada banco tiene un precio distinto según su valor oficial.

 

Dólar bursátil

En los mercados bursátiles, el dólar contado con liquidación (CCL), que se utiliza para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, tuvo un nuevo incremento y llegó a los $155.50. En cuanto al dólar Bolsa o MEP, que se utiliza para invertir en la bolsa nacional, también mostró una variación y se ubica en los $152.45.

 

Dólar blue

Luego de varios días con subas constantes, el dólar tuvo una baja abrupta en el mercado paralelo. El blue cortó con sus aumentos al perder 8 pesos en una sola jornada, por lo que este jueves amanece con una cotización de $150 para la compra y $154 para la venta en las distintas casas de cambio, casi el mismo precio con el que comenzó la semana.

 

Otras Noticias