CIUDAD DE BUENOS AIRES

En plena segunda ola, la legislatura de la Ciudad priorizó debatir sobre el Día de la Abeja

Los funcionarios del Frente de Todos repudiaron este accionar y llamaron al organismo a analizar medidas importantes.
viernes, 30 de abril de 2021 · 21:04

En medio de la segunda ola de coronavirus, la legislatura porteña priorizó debatir sobre la adherencia de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) al “Día de la Abeja” y el “Día de la Bicicleta”.

La Ciudad de Buenos Aires conforma junto al conurbano bonaerense el epicentro del coronavirus en el país. Sin embargo, los legisladores porteños optaron por declarar de interés el Día de la Abeja.

La agenda fue presentada por los legisladores del PRO de la capital del país y repudiada por los funcionarios de la bancada de Frente de Todos. En ese sentido, uno de los más críticos fue el legislador Leandro Santoro.

Santoro cuestionó al oficialismo de la Ciudad en plena sesión del organismo legislativo por no abordar cuestiones referidas a la pandemia, como puede ser alguna política pública para prestar asistencia a los sectores económicos que más afectados se vieron por la implementación de las restricciones.

Por esto mismo, el legislador porteño revalorizó la agenda del Frente de Todos e indicó que la adhesión al Día de la Abeja es algo que “puede esperar” y no necesita un tratamiento inmediato, como sí quizás otros proyectos.

La legisladora Ofelia Fernández se unió hoy a Santoro y arremetió nuevamente contra el oficialismo de la Ciudad, cuando expresó: “No sé si reír o llorar”. Además, Fernández señaló que se debatió sobre la integración del jardín vertical formado por las letras “BA” al patrimonio histórico cultural.

 

La situación epidemiológica en CABA

La segunda ola afectó directamente la capacidad del sistema público y privado de la Ciudad de Buenos Aires. En ese sentido, el territorio porteño se acercó hoy nuevamente a los 3 mil casos diarios, al informar 2.721 nuevos contagiados.

Aunque la curva de contagios formó una meseta en la Ciudad, el sistema de salud cuenta hoy con cerca de 60 camas disponibles de terapia intensiva.  

 

Segunda ola: estas son las restricciones que rigen hasta hoy

De acuerdo con el último decreto del Gobierno nacional, en toda el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) rige una serie de restricciones. En ese sentido, la circulación nocturna se encuentra restringida entre las 20 y las 6 horas, como también están suspendidas las actividades sociales, deportivas, culturales o recreativas en lugares cerrados. Con respecto a las escuelas, las clases se deben dictar de manera virtual en toda la zona urbana. 

Otras Noticias