GOBIERNO NACIONAL

Fake news: el Gobierno nacional desmintió haber echado a Federico Basualdo

La información trascendió luego de una reunión entre el presidente Alberto Fernández y Martín Guzmán.
viernes, 30 de abril de 2021 · 17:00

Más fake news se difundieron hoy, cuando se dio a conocer que el Gobierno nacional le habría exigido la denuncia al subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, por “incompetencia”. Sin embargo, altos ejecutivos de la Casa Rosada desmintieron la noticia.

Todo comenzó hoy al difundirse la información de que el funcionario no habría avanzado con el proyecto de segmentación de los usuarios para que la estructura tarifaria no impacte en todos los consumidores, tarea que le había encomendado el Gobierno cuando tomó posesión del cargo.

Frente a esto, funcionarios del Ejecutivo dejaron trascender hoy que el ministro de Economía, Martín Guzmán, le habría solicitado la renuncia a Basualdo, tras una reunión con el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Según la falsa información trascendida, Fernández habría manifestado estar descontento con el desempeño de Basualdo, por lo que se filtró que el Gobierno, al parecer, consideró al trabajo del subsecretario de Energía como “incompetente”.

Luego del gran revuelo, fuentes oficiales del Gobierno nacional confirmaron a C5N, desmintieron la información difundida y aseguraron que no se le exigió la renuncia al subsecretario de Energía.

Estas fake news se hicieron públicas luego de que Guzmán supuestamente se haya enfurecido contra Basualdo, ya que se habría negado a acatar el pedido del ministro para realizar ajustes progresivos en los precios de la energía.

Además, esta situación se produjo luego de que el Gobierno habilitara un incremento del 9% en las tarifas de electricidad, lo cual representaría el primer aumento del 2021.

 

El silencio de las cuentas oficiales

La noticia trascendió cerca del mediodía de hoy, pero fue desmentida más de dos horas después. En ese lapso de tiempo y aún ahora desmentida, no existió ninguna comunicación pública oficial por parte de los organismos o de algún funcionario.

Otras Noticias