HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA

Nuevas restricciones: Horacio Rodríguez Larreta anunció las medidas que implementará la Ciudad

El jefe de Gobierno porteño se refirió a la presencialidad de las escuelas y explicó cómo se aplicará la normativa.
viernes, 30 de abril de 2021 · 17:36

De cara al final del decreto presidencial, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció las nuevas medidas que regirán de ahora en más en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). 

Luego de dos semanas de restricciones y de conflictos judiciales entre la Nación y la Ciudad, la expectativa está puesta en lo que pueda llegar a fallar la Corte Suprema respecto al amparo presentado por el equipo de Larreta.

 

Nuevas restricciones en Ciudad

El jefe de Gobierno porteño ratificó las medidas impuestas por el Ejecutivo, dentro de las que se encuentra la limitación a la circulación nocturna, al igual que la prohibición para los encuentros sociales en espacios públicos. Además, Larreta indicó que se le sumará que los comercios no esenciales atiendan a sus consumidores fuera de sus locales. 

La Ciudad apuntará a reducir la circulación en el transporte público, según indicó el alcalde de la capital de país. Por esto mismo, las oficinas y los estudios jurídicos deberán trabajar de manera virtual. En ese sentido, se cerrarán siete bocas de subte, de acuerdo con los indicado con Larreta.

Con respecto a la construcción, Larreta informó que se suspenderán las obras de más de 2.500 metros cuadrados, por lo que se establecerá una mesa de trabajo para poder coordinar con los principales constructores cómo se llevará a cabo esta reglamentación.

 

Presencialidad

En relación con la nueva normativa que anunció el presidente Alberto Fernández hoy, el nivel primario e inicial y la modalidad especial mantendrán la presencialidad, tal como sucedió hasta hoy

La secundaria, por su parte, alternará la modalidad virtual y presencial, según la situación epidemiológica lo permita. Sin embargo, la educación superior y los talleres para adultos deberán seguir a distancia

Esta estrategia se mantendrá, por lo menos, hasta que la Corte Suprema resuelva el conflicto entre la Nación y la Ciudad, según indicó Rodríguez Larreta.


Tres pilares

Los tres aspectos que la Ciudad se propuso son fortalecer el sistema de salud, incrementar los testeos y fortalecer la vacunación de todos los principales grupos de riesgo. 

En ese sentido, el jefe de Gobierno porteño señaló que, en la Ciudad, el 99% de las vacunas recibidas fueron aplicadas, por lo que Larreta reivindicó la necesidad de que los grupos de riesgo se apliquen el inmunizante.

 

El decreto

Todas estas medidas anunciadas hoy por Larreta podrían extenderse hacia otros sectores de la economía, puesto que todavía se espera la publicación del decreto de necesidad y urgencia (DNU), que otorgará más precisiones sobre cuáles serán las actividades más afectadas.

 

Recomendaciones para no contagiarse

En esta segunda ola, es importante extremar los cuidados para no contagiarse. Para eso, se debe utilizar barbijo que cubra boca y nariz cada vez que uno sale, mantener una distancia de dos metros con otras personas, evitar tocarse la cara sin antes lavarse las manos con agua y jabón y evitar lugares concurridos.

Otras Noticias