CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

Paso a paso, cómo deben inscribirse los mayores de 60 para vacunarse en CABA

La nueva etapa responde a la llegada de más dosis de la Sputnik V.
viernes, 30 de abril de 2021 · 11:15

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) habilitó hoy a las 8:00 horas el empadronamiento de vacunación contra el coronavirus para mayores de 60 años, iniciando así, la tercera etapa del plan de inmunización.

Para poder anotarse hay que ser residente de la Ciudad y tener entre 60 y 64 años, ya que los adultos de entre 65 y 69 años se inmunizaron en la etapa anterior. Si cumple con los requisitos, la persona debe ingresar a la pagina web del Gobierno porteño, luego ir al apartado “plan de vacunación coronavirus para adultos mayores de 60 años”.

Allí se deberá completar un formulario con información personal como nombre y apellido, dirección de la persona que se quiere vacunar, Documento de Identificación Nacional (DNI), entre otros.

Después, la persona podrá seleccionar el día, horario y vacunatorio de preferencia por medio de un sistema de gestión online. Una vez completada esa etapa, le llegará un mail, un mensaje de WhatsApp y/o un mensaje de texto de confirmación de empadronamiento. Por último, será contactado por alguna de las vías antes mencionadas para realizar la asignación del turno.

El día de la vacunación, los mayores de 60 deberán acercarse al centro vacunatorio elegido con DNI en mano. Luego de recibir la inyección, la persona inoculada deberá permanecer media hora en observación, se les entregará un certificado y podrá regresar a su casa.

 

Vacunación en la Ciudad

De acuerdo con los datos publicados por el Gobierno porteño, en la Ciudad ya recibieron al menos una dosis de alguna de las inoculaciones contra el coronavirus 760.286 personas. De ese total, 625.502 corresponden a la primera aplicación y 134.784 a la segunda.

Esta nueva etapa en la campaña de vacunación de Capital Federal responde a la llegada de dos millones de dosis de la vacuna rusa Sinopharm, que eleva a 10.927.945 el número de dosis totales que recibió la Nación desde que empezó la pandemia del coronavirus.

 

Recomendaciones para no contagiarse

En esta segunda ola, es importante extremar los cuidados para no contagiarse. Para eso, se debe utilizar barbijo que cubra boca y nariz cada vez que uno sale, mantener una distancia de dos metros con otras personas, evitar tocarse la cara sin antes lavarse las manos con agua y jabón, y evitar lugares concurridos.

Otras Noticias