ALEXIS GUERRERA

Quién es Alexis Guerrera, el nuevo ministro de Transporte que reemplazará a Meoni

El futuro funcionario desayunó el miércoles con el presidente Alberto Fernández.
viernes, 30 de abril de 2021 · 20:49

Luego del trágico fallecimiento del antiguo ministro de Transporte, Mario Meoni, el exintendente de General Pinto, Alexis Guerrera, será su reemplazo en el gabinete del presidente Alberto Fernández.

El viernes pasado, Meoni perdió la vida en un accidente automovilístico en la Ruta Nacional 7 cuando se dirigía a la ciudad de Junín a visitar a su familia. Por esto mismo, el Gobierno nacional durante toda esta semana comenzó a evaluar quién sería la persona que ocupe el cargo en el Ministerio de Transporte.

En ese sentido, Fernández y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, consideraron hoy que el actual titular de Trenes Argentinos Infraestructura (TAI) sería el indicado para asumir esta tarea.

Hasta el momento, Guerrera está a cargo de la empresa estatal que se encarga de las obras y de la administración de infraestructura ferroviaria. El nuevo ministro de Transporte es cercano al sector político encabezado por Sergio Massa, tal como lo era Meoni.

Además, Guerrera se desempeñó como concejal e intendente de General Pinto, como también cumplió funciones en la legislatura bonaerense durante varios años.

La decisión del Gobierno nacional terminó de definirse el miércoles, cuando el presidente y Guerrera compartieron un desayuno el miércoles por la mañana en la Casa Rosada. Aunque todavía no está definido, se cree que Guerrera asumiría la semana que viene.

 

Los proyectos pendientes de Meoni

Con el accidente de Meoni, muchos proyectos quedaron inconclusos, por lo que el Gobierno nacional y Guerrera confirmaron que se completarán todas las iniciativas del difunto ministro de Transporte.

Luego del fallecimiento del funcionario, el titular de TAI recordó a su predecesor y destacó su “insistencia en avanzar con ideas y proyectos para dar respuesta a los intendentes y a los gobernadores”, por lo que indicó que Argentina perdió a un “gran trabajador”.

Otras Noticias