AXEL KICILLOF

Restricciones en Provincia de Buenos Aires: Kicillof precisó las medidas que se aplicarán

El gobernador informó que se reforzará la asistencia económica a los sectores productivos.
viernes, 30 de abril de 2021 · 19:30

Luego del anuncio del presidente Alberto Fernández y del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, precisó las restricciones que se implementarán en el territorio bonaerense. 

Kicillof indicó que la segunda ola provocó la ocupación de 1.600 camas de terapia intensiva, contra las 1.300 que se ocuparon en la primera ola. Por esto mismo, el gobernador de la provincia afirmó que el sistema hospitalario se encuentra "estresado". 

El dirigente del territorio bonaerense ratificó que adhiere completamente a las restricciones impuestas por el Gobierno nacional para frenar el "tsunami" de contagios, tal como definió. 

 

Restricciones

Kicillof anunció que los comercios deberán atender a sus clientes fuera de los locales. Además, confirmó que se establecerán fuertes controles en los accesos a la Provincia de Buenos Aires desde la Ciudad. El gobernador enfatizó en la necesidad de reducir la circulación en toda el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Con respecto a las personas que incumplan las restricciones, el dirigente confirmó que se implementará un sistema de multas, las cuales superarán los 3 millones de pesos

De igual forma, cada distrito de la provincia adherirá a las restricciones que establezcan los Gobiernos nacional y bonaerense de acuerdo con la situación epidemiológica que atraviese cada jurisdicción, según aclaró Kicillof.

 

Medidas de asistencia social 

Kicillof anunció que se incrementará la partida alimentaria a escolares en 300 mil, de manera tal de llegar a más de 2 millones de niños y niñas e intentar ayudar a los más afectados por las restricciones. Asimismo, se ampliará el programa Envión, a través del cual se realizarán transferencias monetarias a jóvenes y sus tutores.

El gobernador de la provincia señaló que se incrementará la jubilación mínima en un 35%, al igual que se lanzará una nueva edición del fondo de cultura y turismo por 500 millones. Además, Kicillof confirmó que se lanzará una nueva línea crediticia destinada a la compra de materiales para mejorar las condiciones de vida.

Desde la legislatura bonaerense, se sancionaron dos leyes que fueron impulsadas por el Gobierno provincial. En primer lugar, la Ley de Fortalecimiento Productivo, que otorga una moratoria general de impuestos patrimoniales por deudas impositivas; en segundo lugar, se sancionó una legislación que crea un régimen de monotributo unificado, que beneficiará a cerca de 1 millón de monotributistas.

 

El hito de la vacunación

Kicillof celebró el avance de la vacunación en todo el territorio bonaerense, puesto que se alcanzó un alto nivel de inmunización en los adultos mayores, personal sanitario y docente. Así, el dirigente bonaerense afirmó que esta semana se incrementará aún más la cifra de inoculaciones gracias a la llegada de las cargas de Sinopharm y Sputnik V.

El gobernador recalcó el esfuerzo de la provincia por establecer más puntos de vacunación para alcanzar los 3 millones de inmunizados contra el coronavirus. 

 

Las preocupantes proyecciones 

Kicillof advirtió que el sistema sanitario "no puede ingresar a las bajas temperaturas con el alto nivel de ocupación que registra hoy en día", ya que advirtió que solo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) cuenta con cerca de 300 camas libres de terapia intensiva.

En los hospitales, se libra una lucha contra la muerte.

Por esto mismo, el gobernador señaló que cada 2 mil contagios, se registra un promedio de 300 fallecidos por la enfermedad. De esta manera, Kicillof sostuvo que "no se puede vivir al borde del colapso".

 

Aumento en los colegios privados 

A pesar de que las clases se dicten de manera virtual en toda el AMBA, los colegios privados de la Provincia de Buenos Aires podrán aumentar hasta en un 12% sus cuotas tras la autorización del Gobierno provincial.

 

Coronavirus: los síntomas a los que estar alerta

Ante el aumento de contagios de coronavirus, es importante reconocer las señales de la enfermedad. Uno de los primeros síntomas que se pueden manifestar son la fiebre superior a los 37.5 grados, las complicaciones para respirar y la pérdida de olfato o gusto. Además, puede haber dolor de cabeza o corporal, náuseas, diarreas y vómitos. En caso de sentir alguno de estos, acudí a un centro de testeo.

Otras Noticias