CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

Rodríguez Larreta se reunió con su gabinete para evaluar qué hacer con las clases en la Ciudad

Esta tarde dará una rueda de prensa para anunciar su decisión.
viernes, 30 de abril de 2021 · 13:03

El gobernador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta, se reunió con su gabinete de manera urgente, luego de que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunciara la prórroga de las restricciones hasta el 21 de mayo, inclusive.

“El dictado de clases se dictará exclusivamente a distancia”, expresó esta mañana el jefe de Estado, una medida que en realidad ya estaba vigente, pero que la Ciudad no acató, a la espera del fallo de la Corte Suprema de Justicia.

El gobernador porteño no cederá en este punto, justamente por eso se reunió con su equipo en la sede de Parque Patricios: para elaborar un plan de acción, que será anunciado a las 17:00 horas apróximadamente.

Entre las alternativas que analiza Rodríguez Larreta, se encuentra la posibilidad de mantener la presencialidad en los jardines de infantes y en las escuelas primarias; en tanto el resto de niveles educativos, como secundarios y terciarios, tendrían clases virtuales.

Este esquema implicaría una reducción de al menos un 55% en la movilidad estudiantil, por lo que solo 425.437 estudiantes asistirían a las escuelas (330.269 alumnos menos que en el período normal) y 242.318 pasajeros utilizarían el transporte público (141.263 pasajeros menos).

 

Fernán Quirós: “La presencialidad cuidada no genera contagios”

Esta mañana, el ministro de Salud de Capital Federal, Fernán Quirós, sostuvo que “la presencialidad cuidada, cumpliendo los protocolos, no genera contagios significativos”, por lo que seguirán insistiendo para “buscar alternativas”.

En cuanto a la preocupación del Gobierno nacional por los contagios durante el traslado hasta los colegios, el funcionario porteño afirmó que “la escuela primaria genera muy poco transporte, porque es una escuela muy barrial”.

Por otro lado, Quirós se refirió a la evolución de casos en la CABA y señaló que, si bien se ve que han bajado los casos en los últimos 10 días, es imperante que descienda “la ocupación de camas en las terapias intensivas”.

“Si la curva de casos con este segundo grupo de medidas (en referencia a las restricciones que vencen hoy) no baja críticamente, no va a alcanzar, porque el número de camas de terapia, cada día, va aumentando. El sistema está muy tensionado y los trabajadores están muy cansados”, advirtió Quirós, quien concluyó adelantando que “si no bajan los casos, vamos a tener que discutir bajar la circulación pública”.

 

Recomendaciones para no contagiarse

En esta segunda ola, es importante extremar los cuidados para no contagiarse. Para eso, se debe utilizar barbijo que cubra boca y nariz cada vez que uno sale, mantener una distancia de dos metros con otras personas, evitar tocarse la cara sin antes lavarse las manos con agua y jabón y evitar lugares concurridos.

Otras Noticias