CORONAVIRUS (COVID 19)

Segunda ola: Argentina superó los 22 mil casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas

La cifra de fallecidos diarios descendió considerablemente en relación con la informada ayer.
viernes, 30 de abril de 2021 · 18:20

En medio de la segunda ola de coronavirus, Argentina registró hoy 22.420 nuevos casos positivos de la enfermedad, cifra algo menor a los 26 mil que se informaron ayer.

Con respecto a la cifra de fallecidos, el país registró hoy 357 decesos por coronavirus en todo el territorio nacional, a diferencia del récord histórico alcanzado ayer en la cifra de muertos por la infección pulmonar, cuando se informaron 561 fallecidos en 24 horas.

De esta manera, Argentina suma un total de 2.977.363 diagnosticados desde el inicio de la pandemia y 63.865 víctimas fatales del virus. Por esto mismo, la nación ocupa el puesto 11° en el ranking de países con más casos positivos de coronavirus en todo el mundo, de acuerdo con la Universidad de Johns Hopkins.

Los últimos datos publicados.

Sin embargo, a nivel latinoamericano, Argentina es el segundo país más afectado por el coronavirus, ya que se encuentra por debajo de Brasil en las estadísticas.

En plena segunda ola de coronavirus, la gran preocupación del Gobierno es la ocupación de camas UTI en todo el territorio nacional, cifra que alcanzó hoy el 69.1%. Mientras tanto, la situación en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es aún más preocupante, ya que la cifra de ocupación de unidades de terapia intensiva alcanzó hoy el 77.9%, tras haber evidenciado una baja ayer.

La Provincia de Buenos Aires encabeza la lista de territorios que más contagios registra diariamente, ya que informó hoy 10.470 nuevos casos positivos de coronavirus. La Ciudad de Buenos Aires (CABA), por su parte, continúa cerca de los 3 mil confirmados diarios, puesto que registró hoy 2.721 diagnosticados en las últimas 24 horas. Fuera del AMBA, Santa Fe y Córdoba son las provincias que más casos positivos registraron hoy, al informar 1.945 y 1.860 nuevos contagios, respectivamente.

 

El Monitor Público de Vacunación

Según los datos ofrecidos por el Ministerio de Salud, Argentina lleva distribuidas 9.326.408 vacunas, de las cuales 7.865.213 ya fueron aplicadas. Del total de inmunizantes inyectados, 6.926.650 personas recibieron el primer compuesto y 938.563 el segundo.

La información del Monitor Público de Vacunación.

 

Una nueva carga de vacunas

Tras las dosis Sinopharm que aterrizaron ayer en Ezeiza, un nuevo lote arribó hoy a la nación con 765.545 vacunas Sputnik V, que corresponden al primer compuesto. Así, en tan solo una semana, Argentina está próxima a alcanzar los 11 millones de inmunizantes recibidos desde diciembre del año pasado.

 

Coronavirus: los síntomas a los que estar alerta

Ante el aumento de contagios de coronavirus, es importante reconocer las señales de la enfermedad. Uno de los primeros síntomas que se pueden manifestar son la fiebre superior a los 37.5 grados, las complicaciones para respirar y la pérdida de olfato o gusto. Además, puede haber dolor de cabeza o corporal, náuseas, diarreas y vómitos. En caso de sentir alguno de estos, acudí a un centro de testeo.

Otras Noticias