SERGIO MASSA

“Absolutamente irresponsable”: Sergio Massa se refirió a la deuda externa y su renegociación

El Gobierno tiene un camino decidido para obtener un acuerdo.
domingo, 4 de abril de 2021 · 17:30

En medio de los intentos del ministro de Economía, Martín Guzmán, por refinanciar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Sergio Massa se refirió hoy a la posición del Gobierno sobre un posible acuerdo con la organización internacional, como también criticó al equipo del expresidente Mauricio Macri por no cumplir con los requisitos constitucionales.

En ese sentido, Massa expresó que existe una posición “unívoca en el planteo político” por parte del oficialismo, puesto que esperan “el mejor convenio posible para la Argentina”, según explicó.

El presidente de la Cámara de Diputados consideró que es “importante” explicar esta situación, ya que, de lo contrario, parecería que el Gobierno tiene diversas opiniones. De esta manera, Massa confirmó que se seguirá “el camino que el presidente Alberto Fernández y la coalición eligieron”.

De igual forma, el diputado destacó la particularidad de “poder dialogar” que ofrece el Frente de Todos, aún en los temas en los que se piensa distinto.

Con respecto a la cuestionada constitucionalidad de la deuda contraída con el FMI, Massa explicó que “no se cumplió con los principios que fija el estatuto del Fondo”, además de que es una carga adquirida sin la aprobación del Congreso Nacional.

Massa concluyó, entonces, con la idea de que haber contraído este préstamo fue algo “absolutamente irresponsable”, desde el punto de vista de la construcción de un camino de sustentabilidad.

 

Los intentos de negociación

En un intento de renegociar la deuda, Guzmán se prepara para sus próximas reuniones con el FMI y el Banco Mundial (BM), que se llevarán a cabo esta semana de manera virtual.

Estos encuentros se darán unos días antes de su gira por Europa, en donde intentará conseguir el apoyo de los principales líderes de la Unión Europea (UE) para llegar a un acuerdo con el Fondo.

Otras Noticias