AXEL KICILLOF

Alarmante: Axel Kicillof confirmó la llegada de la cepa de Manaos a la Provincia de Buenos Aires

El gobernador analiza implementar restricciones en el territorio.
domingo, 4 de abril de 2021 · 22:07

Axel Kicillof confirmó hoy la llegada de la cepa de Manaos a la Provincia de Buenos Aires y ratificó que los números de la segunda ola de coronavirus son “alarmantes”.

Kicillof ya había considerado hoy como “preocupante” el incremento en el número de casos positivos diarios de la enfermedad, cuando compartió el llamado a la población del ministro de Salud de su gabinete, Daniel Gollán, quien instó a los ciudadanos a vacunarse.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires ratificó la alarma que genera el número de contagiados y confirmó que la cepa de Manaos se detectó en el territorio bonaerense, por lo que revalorizó la importancia de “retrasar el avance del virus”.

A pesar de que Kicillof explicó que estos datos “se veían venir”, definió como “explosivo” el incremento significativo en el número de casos positivos. Así, el mandatario provincial recordó que la idea, ante un aumento tan grande, fue generar un retroceso en el horario nocturno y limitar la cantidad de personas en las reuniones sociales.

El último informe de situación de la Provincia de Buenos Aires. Fuente: (Gobierno de la Provincia de Buenos Aires)

Kicillof analiza la posibilidad de implementar nuevas medias restrictivas para combatir el avance de la enfermedad en la Provincia de Buenos Aires, puesto que informó que analiza establecer una “batería de limitaciones”.

Con respecto a las conversaciones con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta, Kicillof reiteró lo que había expresado anteriormente, al destacar que “coordinarán” las políticas preventivas.

 

La cepa de Manaos llegó a Formosa

Al igual que Axel Kicillof, el ministro de Desarrollo Humano de la Provincia de Formosa, Aníbal Gómez, confirmó hoy que se detectó la variante proveniente de Manaos en la ciudad de Clorinda. Durante una conferencia de prensa, Gómez aclaró que esta mutación es “más agresiva y contagiosa", además de destacar que afecta a las personas más jóvenes.

Otras Noticias