AXEL KICILLOF
Axel Kicillof evalúa junto a los intendentes bonaerenses nuevas restricciones
Limitar el transporte público y las actividades recreativas podrían ser algunas de las medidas.El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, analizó con más de 100 intendentes bonaerenses la situación epidemiológica de esa jurisdicción y la posibilidad de implementar nuevas medidas. Con más de 1 millón de casos de coronavirus, el miembro del Frente de Todos no descarta restringir la nocturnidad, el transporte público y las actividades recreativas.
“El trabajo coordinado que hicimos la Provincia y los municipios durante la primera ola nos va a servir de experiencia para enfrentar esta nueva etapa, mientras continuamos con el plan de vacunación. El sistema de fases arrojó muy buenos resultados, por lo cual será muy importante que podamos mantener este esquema ante un aumento exponencial de los casos positivos”, señaló durante la reunión virtual Kicillof, quien adelantó que mañana se llevará a cabo una nueva reunión con el Comité de Expertos y luego se coordinarán acciones junto al Gobierno nacional y el de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
Según Página 12, el economista argentino querría proponer ciertas medidas de base y dejar un margen para que los jefes y jefas municipales puedan determinar “criterios más estrictos en los casos que se requiera debido a la dinámica del virus en cada territorio".
También participó del encuentro el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, quien aseguró que las decisiones que están barajando “se basan en la experiencia científica que surge en los países que están atravesando una tercera ola". En ese sentido, el viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, consideró que no pueden hacerse “los distraídos” cuando en los países limítrofes “están viviendo situaciones dramáticas”.
Las cifras de la Provincia
La Provincia de Buenos Aires aglomera casi el 60% de los casos de coronavirus de todo el país. Durante los últimos 3 días, la jurisdicción liderada por Kicillof superó los 5 mil casos diarios. En total, ya son 1.004.976 las personas que contrajeron la enfermedad desde que se desató la pandemia en la Provincia.
De acuerdo con los datos publicados por el Gobierno bonaerense, 28.335 personas fallecieron por el virus y la tasa de letalidad es del 2.82%. Además, la mayor cantidad de decesos se da en personas de entre 60 a 89 años.
Los municipios más complicados son La Matanza, con 91.900 positivos; Quilmes, con 48.566; General Pueyrredón, con 47.554; y La Plata, con 37.486 casos acumulados de coronavirus.
Hasta ahora, se han realizado 2.680.091 testeos y se han aplicado 1.664.034 dosis de vacunas contra el coronavirus (1.401.348 correspondientes a la primera aplicación y 262.686 a la segunda).