CARLA VIZZOTTI

Carla Vizzotti habló sobre la salud de Alberto Fernández tras su positivo en coronavirus

La ministra se refirió también al aumento de casos.
domingo, 4 de abril de 2021 · 16:48

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, habló esta tarde sobre la salud del presidente Alberto Fernández, quien el viernes pasado confirmó su positivo en coronavirus. Según la funcionaria, el mandatario se encuentra en buen estado y permanece aislado.

“Está muy bien. Hoy hablé con su médico de cabecera. Los controles y los parámetro del día de hoy son buenos, él está de buen ánimo”, aseguró Vizzotti, quien contó que permanece en contacto con los allegados del jefe de Estado para seguir su evolución.

La médica también contó que Alberto sigue “cumpliendo con las indicaciones y el aislamiento” en la Quinta de Olivos, como también con “el control de todos sus contactos estrechos y su evolución epidemiológica”, entre los que se encuentran el canciller Felipe Solá, Daniel Filmus y el senador Máximo Kirchner, entre otros.

Aumento de casos y posibles medidas

Vizzotti se refirió a la situación sanitaria del país, que ya transita la segunda ola del coronavirus. En conferencia de prensa, aseguró que de la semana pasada a esta hubo “un aumento del número de casos”, por lo que se encuentran trabajando sobre aplicar nuevas restricciones.

“Se están evaluando algunas recomendaciones y medidas nacionales en relación con la disminución de la circulación de personas, siempre sabiendo que cualquier medida debe tener el acatamiento y el compromiso también de la sociedad”, expresó la funcionaria.

Aunque hubo aumentos de contagios en todo el país, Carla Vizzotti mencionó que, de tomarse medidas, se deberá considerar “la diversidad del país”, ya que “las situaciones epidemiológicas son bien distintas”, como también tendrán que determinar cuáles son “las actividades de mayor y de menor riesgo” de contagiarse.

“Hay un decreto vigente en relación con las medidas para disminuir o minimizar la circulación del virus, en relación con la mínima unidad geográfica, medidas intensivas, localizadas y transitorias en función de la dinámica de los contagios de cada una de las jurisdicciones para que las autoridades municipales y provinciales puedan implementar lo más rápido posible”, agregó.

Otras Noticias