ALBERTO FERNÁNDEZ

Coronavirus: qué dice el último parte médico sobre la salud de Alberto Fernández

Los médicos aseguraron que se encuentra "estable" y "asintomático".
domingo, 4 de abril de 2021 · 18:00

La Unidad Médica Presidencial difundió este domingo un nuevo parte médico sobre el estado de salud del presidente Alberto Fernández, tras confirmar su positivo en coronavirus el pasado viernes.

Según informaron los médicos que se encuentran a cargo de su cuidado, el mandatario se encuentra “estable, asintomático y con parámetros dentro de rangos de normalidad”, a la vez que su cuadro es “leve” debido a la “inmunización otorgada por las vacunas recibidas previamente”.

Desde la Unidad Médica Presidencial, aseguraron que el jefe de Estado “seguirá cumpliendo el aislamiento obligatorio y bajo control médico continuo”, a la vez que van a informar diariamente su evolución y “las conductas médicas que se adopten en conjunto con el resto de los profesionales actuantes”.

“No se cómo me contagié”

Alberto Fernández habló ayer luego de dar a conocer su diagnóstico positivo y aseguró que se sentía bien de salud. En diálogo con el programa “Toma y Daca” en la AM 750, contó que pasó su cumpleaños aislado y que se encuentran investigando para conocer qué cepa de coronavirus es la que se contagió.

Sin embargo, aún no logró identificar en qué momento se dio el contagio. “No tengo la menor idea de cómo me contagié”, manifestó el mandatario. Por su caso, otros funcionarios con los que tuvo contacto en las horas previas tuvieron que aislarse preventivamente.

“Esto debe servir para que todos entendamos el riesgo que corremos. Esto nos ataca a todos. Al margen de lo que se escribe, yo me cuido mucho. Mantengo la distancia. Tenemos que entender la gravedad del momento que vivimos”, agregó Fernández en la entrevista.

Otras Noticias