ALBERTO FERNÁNDEZ

Fernández negocia con Biden para que Estados Unidos envíe vacunas contra el coronavirus

El país norteamericano ya le donó cuatro millones de dosis a México y Canadá.
domingo, 4 de abril de 2021 · 08:06

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, tiene una única prioridad este año: conseguir la mayor cantidad de vacunas posible. Mientras los vuelos de Aerolíneas Argentinas siguen llegando con cierta regularidad desde Rusia, China y la India, al jefe de Estado se le ocurrió abrir una negociación con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para que el país norteamericano envíe dosis a la Argentina.

La idea surge luego de que Fernández supiera que el demócrata le donó 4 millones de dosis a México y Canadá de la vacuna de AstraZeneca, una inyección que aún no ha sido autorizada para su aplicación en Estados Unidos.

Pero el mandatario no quiere que le regalen las dosis: Fernández quiere comprarlas. En los depósitos de Ohio y Baltimore hay más de 50 millones de dosis de la inyección diseñada por Oxford y AstraZeneca que no pueden ser administradas hasta recibir la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su sigla en inglés).

En ese contexto, el líder del Frente de Todos le encomendó al embajador de Argentina en Washington, Jorge Arguello, y al ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, Felipe Solá, que lleven a cabo las negociaciones pertinentes para que las vacunas que no se utilizan en el país del norte sean enviadas a la República.

De acuerdo con la información adelantada por Infobae, Solá logró dialogar con el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, quien escuchó atentamente el pedido del canciller argentino y aseguró que responderá lo antes posible.

Dosis distribuidas y aplicadas en el país. Fuente: (Ministerio de Salud)

Vacunación en el país

Hasta este domingo, Argentina ya ha distribuido 5.817.845 dosis de alguna de las vacunas contra el coronavirus. De ese total se han aplicado 4.234.505 dosis, 3.550.166 correspondientes a la primera aplicación y 684.339 a la segunda.

Además, hoy llegará el undécimo vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Moscú. El avión, que partió el miércoles pasado, llegará al Aeropuerto Internacional de Ezeiza con no menos de 500.000 dosis de la Sputnik V. De tal manera, el país alcanzará las 7 millones de dosis recibidas.

Otras Noticias